Por cierto, también habrá rock’n’roll en el Salón del Manga: actuará Hironobu Kageyama, el autor de la sintonia de Dragon Ball Z!. Resulta que el tio es un rockero de larga trayectoria. Cortoypego su biografía, que tiene un final sorprendente:

“A la temprana edad de 16, estudiando en el instituto, formó una banda llamada LAZY. La idea del nombre vino del título de una canción de la banda inglesa de hardrock DEEP PURPLE. LAZY tuvo su primera aparición en el programa de TV “Hello young” de la cadena ABC. Hiroshi Kamayatsu fue la persona que reconoció su talento en el escenario, de modo que decidió llevar a la banda a la capital para debutar.

LAZY Con el alias de “Michel”, Hironobu Kageyama debutó junto a LAZY en 1977 con el single “Hey! I Love You!” (“¡Hey! ¡Te Quiero!”). La canción que les convirtió en los ídolos del momento entre la juventud Japonesa fue “Akazukin Chan Goyoujin” (“¡Cuidado! Caperucita Roja”). Los últimos álbumes de LAZY “Moetsukita Seishun”(“Adolescencia quemada”) and “Uchuusen Chikyuu Gou”(“Nave Espacial Terrestre”) recibieron una gran acogida debida a la gran potencia de sus interpretaciones, pero a causa de la diferencia entre la dirección del estilo musical, el 31 de Mayo de 1981 se anunció la dispersión de LAZY. Fue después de este golpe, que el joven Kageyama debutó como solista con “Kyou Wo Ikiyou”, una nueva versión de la canción “Let’s Live For Today”(“Vivamos Para Hoy”) del grupo Grass Roots.

En 1985 se cambió a la casa discográfica Nippon Columbia. En ese año realizó una gira de más de 100 conciertos por todo Japón. Fue en este momento que empezó a crear su propio trabajo original, así como entrar en el mundo the las canciones genéricas para animación y shows de TV. En 1989 interpretó el tema de Bola de Dragón Z “CHA-LA HEAD-CHA-LA” (“No Me Preocupo, Estoy Tranquilo”), un gran éxito que le llevó a alcanzar una alta posición como cantante de anime.

Hironobu Kageyama entra en el mundo DBZ En 1992 ganó el disco de oro por parte de la Asociación de Discos de Japón, por el álbum “Choujin Sentai JETMAN HIT Kyokushuu” (“Colección De Canciones Del Escuadrón De Pájaros Humanos Jetman”) en la sección “arte y ciencia”. Repitió el siguiente año ganando el disco de oro por el single “Suki Suki Suki” (Te Quiero Te Quiero Te Quiero). El mismo año se puso en venta un álbum de Bola de Dragón Z con las nuevas genéricas “WE GOTTA POWER” (“Tenemos El Poder”) y “Bokutachi Wa Tenshi Datta” (“Fuimos Ángeles”). El mismo año entró en el 5º puesto de Oricon’s Pop Chart.

En 1994 sale a la venta el himno del équipo de fútbol Japonés Kashiwa Reysol: “WE ARE REYSOL” (“Somos Reysol”). En Mayo de 1995, en “Shibuya ON AIR EAST”, hace su primer concierto de anime: el POWER LIVE. El mismo año hace su primer concierto fuera del país Nipón, en Manila (Filipinas), donde goza también de una gran influencia. En 1996, junto Mitsuko Horie, saca el single “ONE DREAM, ONE LOVE” (“Un Sueño, Un Amor”).

En 1997, debido a su 20º aniversario en la industria musical, realiza un concierto conmemorativo especial en Akasaka BLITZ, así como sale a la venta una caja compilatoria de 5 CDs. En 1998, para sorpresa de sus fans, la banda LAZY se reunifica, sacando a la venta el single “ULTRA HIGH” (“Ultra Alto”), canción de cierre de la película de Ultraman Dyna. Aún así, Kageyama continúa su trabajo de solista, realizando genéricas para series como “Tetsuwan Tantei ROBOTACK”(“Detective De Hierro Robotack”) y “ULTRAMAN TIGA & DYNA”, así como canciones para el anime de “LUPIN III”. No para de ser invitado a programas de TV como “Yoru mo hippare”(“En la noche también hit parade”) de la cadena THE, “TOP RUNNER” de NHK; y regularmente invitado al programa “ANIMEX CLUB” y al programa de radio “SUPER ROBOT SPIRITS”.

Hironobu Kageyama y su POWER LIVE En 1999 sale a la venta la genérica para “Moero! ROBOCON” (“¡Al Rojo Vivo! Robocon”). Sigue teniendo apariciones regulares en TV, en shows como “Kaishingeki! Utaemon” (“¡Avanza! Utaemon”). Hace conciertos representando el “SUPER ROBOT SPIRITS TOUR” en Abril, el “POWER LIVE” en Mayo y el “ANIME JAPAN FESTIVAL” en Agosto.

En el 2000, saca a la venta los álbumes originales “I’M IN YOU” (“Estoy En Ti”) y “Akogina Futari Tabi Da Ze!!”(“El Viaje De Dos Tíos Con Sus Guitarras Acústicas”). Hironobu Kageyama y su amigo Masaaki Endou hacen una gira de conciertos acústicos por todo Japón. Este mismo año se forma el JAM Project( Ichirou Mizuki, Hironobu Kageyama, Rika Matsumoto, Eizou Sakamoto y Masaaki Endou).

En 2001, JAM Project interpreta las genéricas para “SOULTAKER” (“Quita-Almas”), “SUPER ROBOT Taisen Gaiden”(“Crónicas De La Gran Guerra De Súper Robots”). Hace conciertos junto a LAZY, junto a Masaaki Endou representando su “Akogina Futari Tabi Da Ze!”, junto a JAM PROJECT, y representando su POWER LIVE.Hironobu Kageyama cambia de look!!

En el 2004 cambia de look!!!!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .