Aplico este dicho popular a la semana que estamos acabando. Empezó la cosa mal, currando demasiado (mas de lo que ya es habitual) para tener a punto toda una documentación para el miércoles. Dia D: el trabajo de todo el año se podía haber ido al garete (cuanto menos verse deslucido sobremanera) si la cosa se torcía. Todo salió bien, con todo a punto in extremis, gracias a la ayuda y esfuerzo de mis compañeros de trabajo. Para celebrar el éxito, me voy a ver a Jesse Malin a Razz3. Llamo a Roger para informarme de hora y lugar y luego quedo con Xavi que seguro se acerca.

Sigo a Malin desde los tiempos de DGeneration. La primera entrevista que se les hizo en este país fue obra de un servidor, cuando escribía en Popular1. Chrysalis quería probar la salida que podría tener aquí el grupo y me agendaron un phoner con Michael Wildwood, batería de DGeneration. El disco era abrasador, y más lo sería su segundo No Lunch. Una mezcla de punk rock y glam adictiva. Como las cosas no les salían según lo planeado, tiraron la toalla. Su vocalista, Jesse Malin se metió a cantautor rockero de la mano de su amigo Ryan Adams y lleva ya facturado 3 discos más que recomendables, especialmente el primero, The Fine Art of Self Destruction. Era esta su primera visita en solitario a Barna (a finales de los 90, DGeneration telonearon -y se merendaron- a Green Day en Zeleste), y la cosa fue resultona. De cerca se ve que Jesse Malin es muy bajito y debe rondar los 30 y pocos; los músicos de su banda son de estatura similar, más jóvenes y flojillos musicalmente (salvo el batería, que aporreba bien). Eso sí, actitud toda y positiva: P.M.A. (positive mental attitude, en palabras del autor). Hora y media de concierto, en lo que lo mejor fueron las versiones: Death or Glory de los Clash, con Malin entre el público y todos coreando sentados en el suelo y la de los Replacements [algun dia escribiré sobre este peazo banda] que se incluye en su último y powerpopero Glitter in the Gutter, Bastards of Young, evocadora.

A pesar del cansancio, pues había dormido 3 horas el lunes, 3 el martes y unas 5 el miércoles, al dia siguiente, tenía previsto ya hace semanas ver a Wilco en Razz1. También los sigo desde su primer disco, pero ahora que han conseguido el éxito ya no me interesan tanto. Sus 3 primeros discos AM, Being There y Summerteeth son pequeñas obras maestras del country-pop alternativo; pero de repente dejaron de ser rockeros para volverse rockistas (y ruidistas) y el RDL y los gafapasta de este mundo les encumbraron como sensación del momento gracias a dos discos arriesgados pero en general aburridos. ¡Estos no son mis Wilco, que me los han cambiado! En fin, los vi en Azkena hace un par de años y me gustaron, así que tenía ganas de repetir, y más cuando su último Sky Blue Sky vuelve a los orígenes (bueno, es más Beatles que Stones) y se deja escuchar muy bien.

Se acerca la hora y no me noto muy fino, cansado seguramente. Pero ahí me planto en Razzmatazz justo cuando empieza la primera canción. Eloy a las voces, Manel a los coros y un grupo buenísimo sobre el escenario. Me refiero a que instrumentalmente son buenísimos y Jeff Tweedy es un genio perfeccionista, mezcla de John Lennon y Brian Wilson. Pero no disfruto nada del concierto (What Light? eso digo yo, ¿donde coño está la luz en este concierto?); sólo en los bises, un atisbo de alegría cuando sonaron California Stars y a Shot in the Arm. Me encuentro fatal (y sólo he bebido 2 botellines de agua) y a mitad del último tema decido largarme a casa. Al poco de meterme en la cama, se me remueve el estómago y me paso la noche vomitando. El viernes por la mañana me despierto con 37,5ºC. Un Efferalgan y a currar. Aguanto el dia como puedo. Hoy sábado por la noche, por fin parece que mi estómago y cabeza ven la luz al final del tunel.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.