Por cierto, que me olvidaba: ¡tocaron Stryper en Barcelona, veinte años después de su época dorada, y ahí estuvimos los clásicos del metal! Stryper son lo mejor (Petra tampoco estaban mal, pero a distancia) de un movimiento musical bastante popular en USA, el rock cristiano, un estilo que más que por el sonido se caracteriza por entonar odas al Señor en las letras de las canciones. Musicalmente, Stryper son puro heavy metal: riffs, melodías perfectas, coros impecables, solos doblabos, etc., pero utilizan sus letras para predicar la palabra de Jesús. Dejando aparte que su fe sea o no cierta, su estrategia comercial fue perfecta. Se vestían en plan abeja, a rayas negras y amarillas y se decía que lanzaban Biblias en sus conciertos (de hecho, en Barna confirmamos que es cierto). Su lema, Isaías 53:5, dice : “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Léete su bio, y entérate de mucho más, entre otras cosas, de la conexión Kiss o Poison, amén (nunca mejor dicho) de descifrar la versión extendida del nombre del grupo (Salvation Through Redemption Yielding Peace Encouragement and Righteouness).

Pues bien, parecían un grupo de broma, pero a finales de los 80, con dos discazos como Soldiers Underd Command (1985) y To Hell with the Devil (1987) se hicieron un hueco entre el público heavy. En los 90, como casi todos, tiraron la toalla, pero hace unos años volvieron a la carga y como demostraron en su directo 7 weeks in America: live 2003, y hace quince dias en su show en Barna (por cierto, con un llenazo difícil de presagiar en Apolo y con versión sorpresa, Piece of Mind de Boston justo antes de tocar Calling on You), de broma nada. Muy potentes, increíbles sobre el escenario, con un repertorio arrasador, y con un vocalista, Michael Sweet, que conserva la espectacular voz (estilo Eric Adams, de Manowar) de sus mejores tiempos. He encontrado dos videos separados en el tiempo por esos 20 años: el videoclip de Calling on You (con traducción incluida, ojo a la letra!), un single espectacular, uno de mis temas favoritos de aquella época, y un fragmento de la actuación en Apolo el pasado 13.11.2007, interpretando la heavymetalera To Hell with the Devil.

A mi esto del rock cristiano, ni me va ni me viene, pero he encontrado un par de webs muy metidas en ello, aunque con intereses opuestos. Una, Devocionales Cristianos (¡glups!) y otra, Pateando Gusanos …”prohibido a religiosos de cualquier tipo” (no, si también me hago a la idea), que traduce un texto titulado “No al rock cristiano”. En fin, Stryper forever. Si vuelven por aquí, no te los pierdas.

41 pensamientos

  1. Realmente no solo para mi streiper esi mportante como rock cristiano sino tambien para mis hijos y gran parte de la comunidad de creyentes , aunque muchos no lo crean pero es muy importante estas bandas cristianas para darle un empuje a muchos jovenes que hoy estan en caminos equivocados . gracias y que Dios los bendiga

    1. A mis 27 años no olvido ese grupo que definitivamente marco mi vida no solo como creyente sino como ser humano recordandome que Jesucristo nos acepta tal como somos con cabello largo,tatuajes,todo producto de una vida pasada pero ahora renovada en Cristo,solo quiero recordarles que Cristo viene por nuestra alma y no por el cuerpo que al fin se vuelve polvo.A todos aquellos que criticaron a stryper solo Dios escudriña los corazones y el sabe con que intencion se formaron como grupo ya sea por dinero o por demostrar un agradecimiento al Señor por su infinito amor…amados hermanos no critiquemos a los que se levantan a proclamar el evangelio mas bien oremos para que Dios traiga revelacion a sus vidas y una doble porcion de su santa uncion.DIOS TE BENDIGA.

  2. Gracias por el comentario, Eduardo. Realmente los fans de Stryper que conozco lo son sólo por la música, no por sus convicciones, así que es interesante comprobar de primera mano que esto dl rock cristinano tiene influencia de verdad.

  3. Que decir yo soy cristiano me gusta stryper por su musica es muy potente pero
    lo principal para nosotros es lo que hicieron a nivel mundial sobre todo en norteamerica que revolucionaron a todos y pavimentaron el camino a grandes bandas como Guardian otras mas antiguas como Petra,BARREN CROSS (EL VOCALISTA ES MUY SIMILAR A BRUCE DICKINSON) WHITECROSS BRIDE entre otras decir que cool
    Viva el rock cristiano
    viva el rock
    777

  4. ¡Barren Cross! no me acordaba ya de este grupo. Intentaré repescar algo de su material. De Petra tengo un par y no estaban mal. Aunque desde luego, Stryper eran los más grandes.

  5. gENIAL QUE VUELVA sTRYPER YA QUE ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS DEL rOCK cRISTIANO (DEL BUENO) Y CON LETRAS MUY POTENTES. vIVA el CHRISTIAN ROCK!!!!!111

  6. hola soy un admirador de la musica de este grupo conoci de ellos desde los 80s pero casi no pude tener mucha informacion pero siempre me parecieron un grupo muy padre y espectacular con lo poco que tenia y sabia de ellos, que bueno que ya regresaron de nuevo, y aprovecho para suplicar a alguien que me pueda recomendar donde bajar videos de ellos o que me los haga llegar gracias dlb.

  7. Para bajarte videos de Stryper, o lo que sea, yo iría al Google y pondría “stryper videos download”. También puedes hacerlo desde emule o soulseek, seguro

  8. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS DICE EL SEÑOR

    PERO SOLO DIRE UNA COSA.
    NO DIRE MAS
    AL HOMBRE LE ES DESONROSO DEJARSE CRECER EL CABELLO.
    QUIEREN QUE ENUMERE MAS COSAS QUE ESTOS GRUPOS D ROCK LLAMADOS CRISTIANOS, RETUERCEN DICIENDO QUE SON CRISTIANOS.
    QUE BUENA INFLUENCIA PUEDE TENER ESTE TIPO DE MUSICA Y NO SEAN CIEGOS VEAN LAS COSAS CON LA VISTA ESPIRITUAL NO CARNAL
    QUE HASHEM LOS BENDIGA SIEMPRE Y QUE SU ESPIRITU LOS GUIE A LA VERDAD

    1. 1:pues para k sepas jesucristo usaba el pelo largo, el era nazareno.

      2:la biblia nos dice k tenemos k ser sencillos como palomas y astutos como serpientes, no veo en que puedan afectar ademas STRYPER CUMPLE UNA OBRA EVANGELISTICA (regalaban BIBLIAS en SUS CONCIERTOS).

      3:ANALIZA SUS CANCIONES Y DEJA DE ALEGAR Y CRITICAR Y X LO DEMAS EVANGELIZA..

  9. A MI ME LATE MUCHO EL ROCK ES UNO DE MIS GENEROS FAVORITOS SOY CRISTIANO CON UNA VISION TAN GRANDE Y PREDICAR A LAS PRESONAS CON ESTETIPO DE MUSICA ESPECIALMENTE A JOVENES EN UN GRAN TRABAJO ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE PUEDEN VOLVER A SU GRAN CATEGORIA PARA HACER A LO QUE SON ENVIADOS

  10. q chebre Brother me Guzta Mucho LaZ kancioNes De sTryper las bUensas Esas rolas
    spero q algun dia vengan a PERU

    un saludo de S. M. DE PANGOA – PERU
    AMO A STRYPER

    FREE !!!!

  11. mu weno..pero pucha bandas haci faltan ahora..muchos jovenes se estan tirando pal mundo por la propia musik..si en Dios tenemos a los mejores..bueno..muy weno

  12. Vaya zumbaos que te han escrito comentarios en este post, tío!!! Para crear un poco de polémica, diré, que en su época, yo era fan de Stryper (me gustó bastante “against the law” y todo) y de Slayer a la vez. No tenía problemas en escuchar esas perfectas melodías y coros de Stryper, y esas odas a la destrucción cristiana de Slayer. Primero me ponía “to hell with the devil” y luego “south of heaven”. Grandes bandas ambas, aunque me quedo con Slayer. Por aquella época me aposté con un colega que tendría valor de ir a un concierto de Stryper con una camiseta con una cruz invertida, o a uno de Slayer vestido de cura, con alzacuellos y todo. O ir a uno de Slayer con una camiseta de Stryper, y viceversa. Al final, por supuesto, nada de nada.

  13. Muy bueno, elautordelblog: Stryper y Slayer! Yo soy totalmente Stryper, Slayer me son ya algo extremos. Necesito melodías casi todo el dia!!

  14. Hola mi comentario es que tambien fui de la epoca de Stryper y fue increible, soy musico y como tal la escuhcaba, imaginen tengo poco que me converti en cristiano y ahora despues de tantos años los escucho con mas alegria y por supuesto con atencion a sus letras. Como ultimo comentario es que a Mexico le hace falta una banda de rock metal cristiano como Stryper.

    Un gran saludo a todos y que Dios los bendiga
    Miguel Araujo

  15. Realmente a mi me encanta slayer x todo, sus riffs, letras, etc. Soy un enfermo x slayer.. Pero soy cristiano y eso no va a ser que yo cambie! Muy al contrario creo q esto me ayuda a fortalecerme espiritualmente en todo sentido y conectarmo mas conmigo mismo.. Y ademas me gusta stryper, es un grupazo, aparte de q marco una epoca e influencio a muchos grupos actuales. Me gustaria q algun dia caigan x Paraguay! IN GOD WITH TRUST!!

  16. lo de este post es de traca: siempre que miro los posts más vistos, pero siempre, aparece este en lo más alto. Flipante.

  17. Me gusta mucho el género metal, en sus diferentes niveles, desde el hard rock, white metal, glam metal, heavy metal, thrash metal, power metal, death metal, hardcorethrash, etc. Desde que oí Stryper (aprox. 1987), me obnubilé por la fuerza de sus guitarras, el punch de la batería y los reefs, en esa época no sabía inglés hasta que me enteré que era una banda de metal christiano, no me molestó porque yo tambipen soy cristiano y me quedé muy asombrado por el trabajo que hicieron en el sonido del album Angaist The Law. A Slayer los escuché aproximadamente en la misma época, sólo que a ellos los veía mas reveldes, pero sin embargo una de mis canciones favoritas del metal es Rain In Blood.
    Han pasado muchos años y sigo oyendo Stryper, Slayer, Judas Priest, Death, Motley Crue , Wasp, Ratt, Megadeth, ACDC, tantas de aquellas viejas bandas; a pesar que mi esposa dice que ella oye pura bulla, jajajaja… Me parece estúpido y retardado que hasta hoy hayan esas peleas de quien gana, no creo que el chileno Tom Araya, crea que Satanás le tiene un asiento reservado para él y su banda allá abajo, por la labor en beneficio de los hijos de Satán no??? en verdad creerá eso??? jajaja qué desepción.
    Lean la traducción de la canción The Painkiller de Judas Priest, sin ser una banda de heavy christiano, ¿¿quié es el que mata el dolor??. He, is, the painkiller… lalalala. Vean como piensa Ozzy Osbourne o Dave Mustaine, después de tanto tiempo, observen la cruz de oro que siempre lleva puesta Tommy Aiomy en sus entrevistas y entonces que le pasó a los Slayer???? que pena , seguiré escuchándolos, me seguirá gustando Rain in Blood, pero que imbéeeeeciles que son estos tipos.

  18. la verdad yo opino que muxos de los que escribieron aqui tienen razon….
    ya que gracias a Stryper soy cristiana….
    me encanta su musica!!!!!!!!!!
    y me alegra que vengan a Mexico
    que dios los bendiga …. saludos

  19. Hola me encanta Stryper ojala venga a la Argentina

    Aguante Cristo y el Rock crisiano
    Dios les bendiga a todos!!!!!!!

  20. Antes de conecer a cristo me ha gustado el rock y cuando decidi ser cristiano estas bandas me impactaron por que me sacaron del contexto de que la musica cristiana eran solo himnos los cuales respeto, pero la importancia de estas bandas es que el fruto que ellos han ganado es que atravez de su musica me a ayudado a seguir mas a cristo.
    tengo videos en mi casa de stryper,whitecross,barrencross,holysoldier,guardian,petra
    y varios grupos comtemporaneos perome gusta el rock de lo 80s y estas bandas son muy buenas y las comoci por mi pastor el cual le gusta y tiene una banda llamada sacrosanto.
    Bendiciones y que Dios bendiga a estos grupos hasta el final Amen.

  21. stryper es una banda exelente..!! y me gustan mucho sus letras..!! y en al ambiente del metal aunque aaalgunos les de bronca.. hay muchos cristianos… y metaleros que entragaron su vida a cristo y predican su palabra… por ejemplo el exentrico ALICE COOPER..quien cantaba sobre la necrofilia..hoy es un cristiano converso y tiene centros de reabilitacion para drogadictos.. y afirma que seguir a cristo es la verdadera rebelion!!bandas latinoamericanas como logos, carajo,d-mente, son bandas cristianas y lideran la industria del heavy metal en argentina..yo creo que la musica es una exelente forma de predicar!! y rockear a la vez!!

  22. Stryper es lo maximo del rock y transmiten una gran sensacion al momento de estar sobre el escenario frente e miles de espectadores… Soy un Salvadoreño que los admira y ama su musica… Me encanta la cancion IN GOD WE TRUST.

  23. este grupoo! es lo Maximoo de verdadd si q hablan de Dios..
    y lo mejor de todo q es tocan rock metal cristiano!!
    heavi metal

  24. Excelente! Es muy grato ver a STRYPER! en definitiva Michael Sweet tiene una voz IMPECABLE. Me enteré hace poco sobre el fallecimiento el 5 de Marzo de Kyle (su esposa). Espero se recupere y sobretodo su gran fe en Dios lo ayude a levantarse. Según sé, tenían 25 años de feliz matrimonio. Un abrazo a todos y sigan escuchando a STRYPER.

  25. en el my space de stryper podes pedir q vengan a tu pais.a todos los fans de argentina les pido q entren al my space y entren a donde dice !demant in!.ya son 146 fans de argentina q pidieron q vengan a buenos aires. aguante stryper…..!

  26. es importante que entendamos que estos son gloria de Dios y que estan lejos de representar al hombre comun porque Dios llama a hombres comunes para hacer de ellos seres excepcionales les saca del anonimato para manifestar su poder jamas hubiera conocido en verdad a cristo si no fuera por la libertad en manifestar su gran amor incondicional por los que eligio una eleccion que es unica es de Dios el ama y tiene misericordia de quien quiere tenerla por lo tanto como conclusion que en su tiempo hubieron muchos que le criticaron y dieron su voto para que muriera porque vino a destruir lo que estaba viciado obsoleto y carecia de una verdadera identificacion sin caracter sin vida te amamos

  27. ya queda menos para el concierto en madrid,esta banda lo tiene todo mi apoyo al 100% para que siempre esten ahi, michael you are the best, for ever.

  28. bueno, pues siguiendo con este post que no decae… ya tengo mi entrada para el concierto de enero de 2010 en barcelona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ver si esta vez no estoy con tos y mocos y puedo corear en condiciones todos esos himnos que sonarán (gira 25 aniversario, no puede fallar)!!!!

  29. hola amigos gente fancs de la banda ..bueno hoy en esta preciada noche querida les quiero dejar mi comentario sobre la banda loco gente amada para tods aquellos fanas de la banda pongamonos las pilas y enpesemos a correr la bolilla y yo se q cuesta pero agamolos posible loco para q strayper suene en la argentina precisamente en gira latinoamericana …por eso es importante q nos accionemos entre todos podemos gente !! tod es posible con la ayuda del de arriba q nos da una manito siempre q le pedimos
    yo como muchos us .tengo las re ganas de ver a stryper tocando aca en bs as pero como otros no an tenido la oportunidad de verlos en vivo como yo..yo desde bb escucho la banda y esa esperiencia no me la roba ni me la quita nadie es un sueño mayor el poder verlos tocar …peor es nesesario q tods pongamos manos en el arado y abra muchos de q estoy hablando agamos q stryper se sume a la causa de la lucha contra el vih en rock and vida muchos se q lo an escuchando nobrar concurren todos los años y asiste a cada evento gratuito q se hace de estas cararateristicas si lo sabes! ssumate como yo y para los q no los saben ! sumense a la causa no por solo un evento mas sino trabajando para q stryper suene aca en este evento o en otros shows pero seria bueno q se este mega show soñado por muchos …se haga positivo animense no se callen …corran la bolilla!!los quiero mucho gente amada q asi sea loco y q se nos pueda cumplir el sueño tan anhelado ..!!!!!! un gran abrazo saludos

  30. que mal Hermanos estamos imitando lo mismo del mundo rock drogas sexualismo no te parece raro Jesus dijo: como en los dias de Noe tendria que repetirse lo mismo bueno ya lo dice un dicho el “que no sabe la historia tiende a repetila” sera que tu la tepitas??? arrepiente cristo viene………

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .