Ahora que con los Reyes se entiende que finaliza el año, aunque formalmente estemos ya en 2008, tocaría la tópica lista de los mejores discos del año. Pero como el 2007 ha sido de lo peor que recuerdo en tiempo (nada sobresaliente, poco bueno), me dedicaré en diversos posts a recomendar algunos discos de los pasados meses.

El primero, uno de heavy clásico: Fire up the blades de los canadienses 3 inchs of Blood. Imaginate las dobles guitarras de  Maiden, el tempo y ritmo de Megadeth y los primeros Anthrax, la voz de Udo Dirkschneider y las letras de Manowar, todo en uno. Es como volver a mediados de los 80’s, cuando el heavy metal triunfaba. Y es que resulta lógico que veinte años después los chavales que en aquella época soñaban con emular a sus ídolos remontasen el género formando nuevas bandas para recuperar aquel legado que en los 90’s se perdió (el puto nu-metal mató el metal, como dijo el filósofo).

Bien, pues si te va el heavy clásico este es tu disco. Personalmente encuentro a faltar algo más de melodías (lo que siempre han tenido tanto Maiden, como Judas o Accept y no en cambio Megadeth o Anthrax) pero Night Marauders, Forest King, o Trial of Champions merecen disfrutarse con el volumen bien alto. Son los auténticos defensores de la fe vikinga en el nuevo milenio. Un grupo a seguir.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .