Lo mejor del 2007 (2)

Siguiendo con esta serie de posts sobre lo mejor del 2007 (o lo menos flojo), recupero y recomiendo el World Container de The Tragically Hip. A varios colegas les he hablado de este grupo y están encantados con el descubrimiento, así que por si aún no los tienes enfilados, allá voy.

Canadienses, con veinte años de carrera y más de diez discos a sus espaldas, estos tipos son auténticos gigantes en su país y unos desconocidos por Europa. Recuerdan a REM, Pearl Jam o Live (y ocasionalmente a Neil Young) musicalmente y por la intensidad de la interpretación, cuentan con uno de los mejores letristas del momento y han trabajado con varios de los más reputados productores, siempre variando sonido (dentro de una coherencia impresionante) en cada disco.

Dicho esto, su último disco es World Container, aparecido a caballo entre el 2006 y el 2007 y recomendable como siempre, aunque baja el nivel de su predecesor, el tremendo In Between Evolution del 2004. Para la ocasión han contado con Bob Rock pilotando la grabación y sorprendentemente, aunque el sonido es rockero sin ninguna duda, tengo la sensación de que han grabado algunos de los temas más “británicos” de su carrera (In View suena a nueva ola y The Kids don’t get it o The lonely end of the rink me traen a los Arctic Monkeys al frente). Como en todos sus discos, siempre hay algun tema soberbio y, aunque en esta ocasión la media es buena pero no espectacular, no puedo evitar destacar el sencillo Yer Not The Ocean (Petty y Pearl Jam fusionados).

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s