Somewhere back in time

Todavía no me creo lo que han anunciado Iron Maiden: Somewhere back in time,  nueva gira con el macroescenario del Powerslave Tour y material exclusivamente del 80 al 88, o sea, hasta Seventh Son of the Seventh Son. El motivo es la reedición en DVD de los míticos shows en Los Angeles del 84, editados bajo el título de Live After Death, sin duda una de las mejores grabaciones en directo de una banda en su cénit.

La gira será en festivales y grandes recintos, como viene siendo habitual últimamnte, y en espera de que confirmen las diversas fechas españolas (tocarán en el Rock in Rio madrileño?) yo tengo mi entrada para verlos en su Londres natal, concretamente en el Twickenham stadium, a las afueras de la capital. Me emociono sólo de pensar en eso, pues siendo uno de mis grupos favoritos y el grupo por el cual estoy en esto del rock (The Trooper cambió mi vida), me perdí por edad y distancia todas las giras del grup hasta la del 90, el No prayer tour.

Por cierto, el 4 de febrero, a las 21.00. en el Cinesa Diagonal proyectan el Live After Death. Habrá que acercarse.

4 Comments

  1. A Londres ¿eh? Los hay con suerte…Yo desde luego no dejaré escapar la oportunidad de verlos si se acercan en esta gira por Barna. La última vez que los vi fue un poco tongo, interpretando el disco de cabo a rabo y tocando sólo cuatro o cinco clásicos al final…

    Una fórmula que no digo que no esté correcta cuando el disco que presentas vale la pena (las dos veces que he vistoi a Lou Reed el muy mamón hizo precisamente eso), pero con algo tan endeble como ‘A Matter of Life and Death’ (correctito y gracias), pues uno se queda un poco con sensación de interruptus. Y eso que iba invitao…

  2. Hombre Eloy, ya te esperaba yo hace tiempo por este blog. Y está bien que entres a saco en un post de Maiden. Como decía en el post, sólo los he visto desde la gira del 90, pero desde entonces sólo me he perdido la última. Precisamente por el tostón de disco que han grabado. Incluso las giras con Blaze Bailey fueron decentes. Pero A Matter of Life and Death sólo salva tres o cuatro temas, entre ellos el tremendo single Different World. Por fan que sea uno, hay límites, y verse 70 minutos seguidos en directo del Matter of life, sabiendo lo que hay en la recámara es casi surrealista. En fin, espero que te guste el bloc

  3. Pues la verdad es que fue una decepción, no por el DVD que es brutal, sino por el volumen al que lo pusieron en Cinesa Diagonal, una pena 😦

  4. Eso me contaron. Poca vibración entre el público. Menos mal que no fui, me hubiese decepcionado. Tengo el VHS desde que lo editaron y junto al disco, me lo sé de memoria. si voy al Cinesa y salgo decepcionado por el volumen y la falta de ambiente es como para quemar la sala.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s