¡Que viene Nick Cave!

Me acabo de enterar de una de las mejores noticias de los últimos meses: Nick Cave & The Bad Seeds tocaran en Barcelona el 25 de abril!! Increíble. Son ya muchos esperando una oportunidad, pues la primera y única vez que pude verlo en directo fue en el DoctorMusic festival, hace ya una década, y salí maravillado. Recuerdo aún a Cave señalando al cielo en plena noche y diciendo “what a beautiful moon”.

Descubrí a Nick Cave en 1996. Escribía en el Popular1 por aquella época y César Martín me dio la oportunidad de viajar hasta Cadaqués o por ahí a entrevistarlo. Apenas había escuchado algo suyo pero muy por encima. Así que le pedí prestada a Eloy toda la discografía de Cave y sus Bad Seeds y me la empapé en una semana. Quedé alucinado. No tengo recuerdos de aquella entrevista (supongo que al final no se haría, pues en caso contrario seguro que me habría impactado) pero si hubo algo debió quedar reflejado en algún numero del Popu de aquellas fechas. Sea como fuere, desde entonces soy un incondicional de Cave. Cada nuevo disco llega ipsofacto a mi discoteca y periódicamente recupero su material para desintoxicarme de tanto hard rock de guitarras estridentes.

Leo que el nuevo disco sale el 3 de marzo bajo el nombre de “Dig Lazarus Dig” y en su web se puede escuchar el tema título, una auténtica pasada.Te dejo el video (una versión con comentarios) de mi tema favorito, The Ship Song.

2 Comments

  1. Enorme noticia sin duda. Años llevo esperando que venga el muy puñetero (la única vez que lo he visto en directo fue en Zeleste, en la gira de ‘Henry’s Dream). Y recuerdo muy bien eso que cuentas de Cadaquès, porque me llamaste y me lo dijiste y nos planteamos ir (no teníamos coche), pero si no recuerdo mal no había nada pactado. Sólo que Cave andaba por Cadaquès de vacaciones y la cuestión era ver si lo podías entrevistar. Menos mal que no fuimos, porque ahora pienso que nos hubiera recibido a trabucazos, jaja..

    En fin, de momento concierto del año para un servidor. La única nota negativa…que ya no esté Blixa Bargeld en la banda, junto a Harvey eran los perfectos guardaespaldas de san Nicolás. Pero bueno…

    Y a esperar ese ‘Dig Lazarus Dig’ (menuda obsesión con la Biblia), que promete.

  2. Recuerdo que Blixa aún estaba en la actuación del doctormusic y como tu dices son una pareja perfecta. De hecho, era aluciniante como Blixa interpretaba la parte de Kyle Minogue en el tema aquel Wild Roses

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s