Neil Young

Ayer en el concierto de Joe Henry encontré a algunos colegas que venían de ver a Neil Young en Paris y por lo que cuentan, el padrino del grunge está que se sale.

From Hank To Hendrix
Ambulance Blues
Kansas
A Man Needs A Maid
Try
Harvest
After The Goldrush
Mellow My Mind
Stringman
Love Art Blues
Heart Of Gold
Old Man

The Loner
Don’t Cry No Tears
Dirty Old Man
Spirit Road
Bad Fog Of Loneliness
Winterlong
Oh, Lonesome Me
Powderfinger
No Hidden Path

Cinnamon Girl
Rockin’ In The Free World

De infarto, ¿verdad? Este es el setlist de Amsterdam, aunque algunas variaciones en otras citas incluyen Like a Hurricane, Everybody Knows this is nowhere, y algun que otro himno clásico; sea como fuere, toca Don’t Cry No Tears (una de mis favoritas; en cambio no veo nada de ¡Ragged Glory!) es digno de mención que esté en tan buena forma, tras unos últimos discos simplemente correctos (After the war ya recuperaba el pulso, pero…), pero lo que es más alucinante es porqué nadie lo trae aquí de una vez. En los últimos años ha tocado en el Espárrago (Jerez) y A Coruña, pero ni Barna, ni Madrid…

He tenido ocasión de verlo un par de veces -que siempre serán pocas-: la primera en el 96, en el Pukelpop de Bélgica, la gira del Mirrorball con Pearl Jam de backing band; la segunda (¿2002 tal vez?), ya con sus Crazy Horse, en el Montreaux Jazz Festival, en una sala espectacular, (3000 personas?) y con los Black Crowes teloneando. Apabullante y eso que estaba en semibache creativo. Visto lo visto entonces, qué debe ser de esta gira tan espectacular, con set acústico y eléctrico? ¿Podemos perdernos esto? Me temo que sí… salvo que alguien se ponga las pilas ya. Tenemos a nuestro alcance a unos de los pocos últimos clásicos que nos quedan y en este país, promotores y premsa no especializada como si nada. Así nos va.

Linko a un emocionante Harvest grabado el 15 de febrero en Paris, cortesía de no sé quien. Al tiempo, os recomiendo las crónicas de esas noches parisinas de SanFreeBird72 y otro blog dedicado a Neil Young, en la playa de Neil.

4 Comments

  1. Y que buena fue aquella gira de los Crowes, eh Jorge? Presentaban Lions, un discazo. Lástima que los Robinson bros. no se dediquen full time a los Crowes. Y encima, con la de años que no pasan por España.

  2. SanFree, nunca son muchas veces cuando se trata de Neil Young y artistas de este tipo. Lo dicho, muero de envidia. Ahora mismo estoy escuchando un unplugged de Southside Johnny con Little Steven y justo ahora suena Like a Hurricane. Inmortal tema para todos.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s