¿Te imaginas que Elvis no hubiese existido?

Leo en SanFreeBird72 acerca de una noticia publicada en el periodico sobre los Stones: Mick Jagger estuvo a punto de ser asesinado por los Hell’s Angels tras el incidente de Altamont. Ello me ha dado que pensar en lo que hubiese sido de la historia del rock, de la vida en general, de nosotros, sin la existencia longeva de los Stones. Y yendo más allá se me ha ocurrido qué hubiese sucedido de no haber existido Elvis Presley. ¿Hubiese surgido el rock como lo conocemos? ¿Hubiesen existido los Beatles? ¿El punk? ¿Seguíriamos yendo a escuela con traje y corbata y repeinados como en los 40’s? ¿Qué tipo de banda sonora metería Scorsese en sus películas… de ser director de cine?

Surfeando en la red a propósito de este post, he visto que no yo me he formulado esta pregunta. Alejandro Rottenbach reflexiona en Periodismo Propio que “no hubiesemos tenido a Grease y las comedias musicales, no tendriamos a Shakira moviendo sus caderas, no existirian los recitales, no existiria el cuero, no hubiesen existido los gritos de la “beatlemania yanqui”, no existirian el “rock-glamour”, el gel, las tachas, los brillos, las peliculas sobre famosos,, Pocho la pantera tendria otro look, etc, etc y etc.”. En SinMiedo nos recuerdan sendas frases de Buddy Holly y John Lennon que dijeron respectivamente: “Sin Elvis ninguno de nosotros lo hubiese logrado” y “Si Elvis no hubiese existido, no hubieran existido los Beatles”.

Y siguiendo la estela de estos blogs, doy con uno en el que la cosa llega hasta la pregunta: ¿Quien es mejor, mamá o papá? ¿Elvis o los Beatles? Y leo un comentario en un foro por el cual darían ganas de abofetear a su autor: “The Beatles solo es un grupo de rock con mucha publicidad(muy excesiva publidad),pero como dije solo es un un grupo de rock,en cambio Elvis…es el mejor”. No entraré yo a discutir yo si Elvis o los Beatles (aunque me quedo con los segundos, ambos son incomparables).

* Suena: Anything That’s Rock’n’Roll, Tom Petty & The Heartbreakers (1976)  

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s