Beer power

Uno de mis máximas, por llamarlo de alguna forma, es que el aprendizaje es algo continuo y constante. Nunca sabes dónde o en qué situación puedes aprender algo. Estaba hoy en una clase de inglés oral (hablado, no mal pienses) y ha salido un topic sobre la cerveza. Las primeras asociaciones te llevan a Homer Simpson, tu primera borrachera y alguna anécdota curiosa (una de ellas: hace años, en Londres, un colega escocés con el que estuve trabajando en un banco un verano, se despedía de todos al modo tradicional escocés: se pasó toda la mañana en el pub de abajo con los conocidos; el que bajaba, invitaba al chaval a una pinta, y luego se volvía a trabajar. Mi colega escocés estuvo toda la mañana -como de 10 a 14h- bebiendo y riendo; yo estuve unos 20 minutos, y el tío estaba más sobrio que yo!).

Siguiendo con el topic “cerveza” hemos llegado al punto en que la cerveza es como McGyver, sirve para un roto y un descosido. Parece ser que sirve para limpiar el césped, para cocinar en lugar del vino, para lavar el pelo, para cazar ratones y matar babosas, y para limpiar objetos de metal o acero inoxidable. ¡Carajo, y yo sólo me la bebo! Pero no sólo eso: científicos americanos han descubierto que determinadas cervezas tienen propiedades contra el cáncer. Y otro estudio realizado en 50 monjas de claura (¡sic!) también ha desvelado que la cerveza provoca una disminución de los niveles de colesterol en sangre, reducción de los posibles riesgos cardiovasculares o una reducción de los efectos de los radicales libres en el organismo (¿quienes serán estos radicales libres?)

* Suena: American Recordings III: Solitary Man, Johnny Cash (2000). ¡Qué grande era el hombre de negro y menuda conexión formó con Rick Rubin!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s