Mellencamp en el Rock & Roll Hall of Fame 2008

Madonna y John Mellencamp, además de The Dave Clark Five, The Ventures y Leonard Cohen, acaban de ingresar con todos los honores en el Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, institución-tributo  a los grandes de la música con más de 25 años de carrera a sus espaldas. No deja de ser otro elemento promocional de la propia industria, pero cada ceremonia tiene momentos históricos. La presente edición, tuvo lugar el pasado 10 de marzo en el Waldorf Astoria de NYC.

En la edición de este año, Iggy & The Stooges interpretaron un par de temas de Madonna, entre ellos una versión (justita) de uno de los últimos grandes temas de la diva, el magnífico Ray of Light.

Debo decir que siempre he admirado a Madonna, un auténtico genio en lo suyo y cualquier reconocimiento que obtenga simpre será merecido. Pero en una noche como aquella, lo mejor sin duda era lo de Mellencamp. Aunque en España y buena parte de Europa sea casi un perfecto desconocido, en América es uno de los grandes. Tiene una carrera discográfica impecable, con momentos sobresalientes entre el 84 y el 91 y un repertorio que tira de espaldas. Si no lo tienes controlado empieza pillando el recopilatorio Words & Music (2004), y luego sigue con todo lo demás. Su disco más flojo vale por la discografía entera del 80% de los grupos del planeta y su banda poco tiene que envidiar a los Heartbreakers de Tom Petty.

Volviendo al RNRHOF, te linko a la tremenda interpretación que hizo de su I Fought The Law particular, ese Authority Song de Uh-Huh (1983) y en este link puedes ver todo lo relativo a Mellencamp de la ceremonia: el video introductorio, la presentación a cargo de Billy Joel y su actuación, con Pink Houses, Small Town y la mencionada Authority Song con la participación de su hijo Speck.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s