“Cuando encuentran a Laura Palmer brutalmente asesinada, el Agente Especial del FBI Dale Cooper y el Sheriff Harry S. Truman pronto se dan cuenta de que en el pueblo de Twin Peaks nadie es inocente y nada es lo que parece”. De los primeros entre los grandes, David Lynch, poniendo su talento al servicio de la televisión. En los últimos años esto empieza a ser normal, pero en 1990 aquello fue una alucinante excepción.

Y ahora, ¡al fin!, una de las series que más ganas tenía de ver y que me había perdido en su momento (¿debí ser el único que no vi esta maravilla en el momento de su estreno?) está ya en casa. Me acaban de regalar la edición definitiva (la de la caja dorada) y tras ver el episodio piloto ya estoy enganchado. ¡Qué jovenes estaban Kyle McLachlan -actualmente triunfando en Mujeres Desesperadas– y Lara Flynn Boyle -la brillante y siempre enigmática protagonista de, entre otras, Red Rock West y Happiness y de series como El Abogado, y que no ha llegado a donde merecía-!. “Antes de Twin Peaks las series de televisión eran un pasatiempo frívolo, un complemento para las noches vacías de contenido. Entonces llegó David Lynch y puso al mundo patas arriba. Entre otras cosas, dijo: señores, es posible hacer una obra de arte para la tele. Algo tan bueno como en el cine, y quizás mejor”, comentan en el magnífico Espoiler. En fin, otra serie para deleite.

5 thoughts

  1. Magnífico regalo te han hecho, que envidia. espero que lo disfrutes tanto como yo en su día, y si el capítulo piloto es simplemente perfecto…TWIN PEAKS es la serie que que revolucionó la televisión!!
    un saludo.

  2. Gracias, esto de ver series a la carta es una gozada. Y si encima puedes tirarte una sesión personalizada de una de las mejores series de la historia, miel sobre hojuelas. Un saludo y gracias por escribir. ¿Como has descubierto el blog?

  3. !!DISFRUTALA!! Yo la vi en su día, pero en ingles, pq estaba en Londres, y no controlaba tan bien el idioma como para poder disfrutarla del todo. A pesar de ello, alucine, me encanto. Luego, en España, la pude ver doblada en una reposición, aunque no entera. Y , finalmente, hacía el año 97 salió en una colección en VHS en los estancos, y me fuí comprando la serie. !Como disfrutaba cuando llegaba a casa con cada nueva entrega! Un saludo.

  4. Pues tal como me habían dicho, la segunda temporada deja bastante que desear, y he ido perdiendo el interés, de forma que hace semanas que me encallé en un capítulo y me está costando coger ganas para continuar. Pero la primera es tremenda, de verdad.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.