Thunder Express

El otro dia pasé por ese templo que es Revolver y me agencié una decena de cd’s. A destacar el nuevo de Nick Cave, el Chrome Dreams (el inédito de finales de los 70’s) de Neil Young, el nuevo directo de Dan Baird, el de los Deadstring Brothers, el de Stonerider (que me recomendó efusivamente Jesús) y el que motiva este post, Republic Disgrace de Thunder Express (2007).

Empecé la escucha del nuevo material por el de Cave y por éste, y en tres dias ya me he repasado unas cinco veces el de los suecos. Es sencillo y adictivo. Guitarras saturadas pero no distorsionadas, temas de poco más de 3 minutos, melodías accesibles pero no ultrapoppies y algunos temas redondos (Republic Disgrace, New York Gold y Vegas). Es una lástima que, sabiendo quienes eran, a pesar de no tener hasta ahora ninguno de sus dos trabajos, me los haya desjado escapar en su reciente gira. Muy 70’s, muy retro, con ese sabor a Kiss de los últimos Hellacopters con el que Robert Strings, guitarra y vocalista, mantiene el espíritu del grupo de Nicke Royale mientras éste último está enfrascado en otros proyectos. Un disco al que apenas le falta ni le sobra nada. Realmente bueno.

Y aprovecho para linkaros a una cover que he encontrado en vivo del enorme Gimme Shelter de los Stones a cargo de los Hellacopters y con Mattias Hellberg (TSOOL) de guest.

2 Comments

  1. No viene a cuento, perdona, pero es que estoy escuchando el nuevo disco de Jack Bruce (el bajista de Cream) y se me está cayendo la baba. Se llama “Seven moons”.

    Consíguelo, aunque sea en vinilo, porque por tus gustos no te va a defraudar en absoluto.

    Un saludo,

  2. Gracias por lla sugerencia, pero si te soy sincero (y sin dudar de que tu recomendación es probable que de en el clavo) en este momento no siento ninguna pasión por hacerme con nada de Jack Bruce o de cualquiera que remotamente hubiese estado en Cream, Yardbirds, Mayal’s Bluesbreakers,etc… Hay novedades excitantes

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s