Las lechuzas no son lo que parecen

Ahora mismo tendría tiempo para escribir un post decente, pero estoy hecho polvo. Llevo durmiendo entre 3 y 4 horas toda la semana (algo que tampoco es inusual en mi) y llego al viernes noche que no me tengo. Aunque el motivo ha sido bueno. Ayer mismo desde las 21.30 aprox  y hasta pasadas las 2 de la madrugada, me acabé la temporada inicial de Twin Peaks: 5 capítulos de un tirón. ¡Es que es tremenda! Una buena serie engancha tanto como una peli o un discazo. Y esto de la venta de series en DVD es un invento: cualquiera se pone a ver sesión de un capítulo por semana. Mañana lo intento.

Por cierto, si has visto la serie de Lynch sabes que esta una de las frases enigmáticas que se cruzan en el camino del agente Cooper. Bien, curioseando en Google con la palabra lechuza, he dado con una web sobre mitos y leyendas de búhos, lechuzas y mochuelos.

“La lechuza ha sido relacionada igualmente con diversos significados.
En el antiguo Egipto representa la noche, el frío y la muerte, o también la videncia. En el simbolismo cristiano ha tenido también diferentes interpretaciones. Sus hábitos nocturnos han sido tomados como temor a la luz, y por tanto se le ha considerado emisaría o agente del diablo. En algunas representaciones pictóricas de ermitaños aparecía una lechuza, como símbolo de soledad. Es el ave que ha tenido mayor influencia en el folclore popular debido a su estridente canto, siendo la causante de numerosas historias fantasmagóricas”.

No es esto de las aves rapaces un tema que me interese, pero en este preciso momento me ha hecho gracia.

4 Comments

  1. Joder! precisamente estoy volviendo a revisionar esta maravilloso serie. Ahora que todo el mundo no se saca de la boca lo buena que es Los Soprano ( que lo es ), es bueno recordar Lynch tambien creo un monstruo a la altura de cualquier serie de la historia. No lo olvideis. El hombre sin quimica lo dirá… Un saludo Felix.

  2. Hombre Fary, no sabía que tuviesemos telepatia televisiva. Cierto lo que dices: los Soprano es lo mejor, pero series buenas las ha habido y más que habrá. Twin Peak fue unas de las pioneras, pero ahora mismo, con los Soprano ya liquidada, estoy ansioso por ver Mad Men, sobre el mundo de la publicidad, que pinta muy bien. Me quedan unos capitulos de Twin Peaks, que los ultimos 15 dias, me he rezagado un poco. Un saludo.

  3. ayer cuando entre a mi casa llegue a las 10 de la noche a cenar y de pronto sali al patio de mi casa y vi un ave volar muy resplandeciente y vi y si pareciera ser una lechuza con sus alas largas y muy blanca saludos!!!!!! leon gto mex

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s