Deadstring Brothers

Creo que la mayoría por aquí hemos sabido acerca de los Deadstring Brothers hace un par de meses, cuando se hicieron la gira teloneando a Marah en el mes de marzo. Me perdí el concierto de Barna, pero como todo el mundo hablaba muy bien de ellos, me interesé.

Lo primero que escuché fue el tema Queen of the Scene, un temazo rockero, en el recopilatorio Ooh-La-La! que entregaba el Uncut del mes de marzo. Pintaba bien la cosa. Así que dias después, me pasé por Revolver y me llevé su último trabajo, Silver Mountain (Bloodhot, 2007). ¡Un discazo!, ya lo he dicho. Una mezcla de rock de la escuela Stones (circa 71-72) y alt.country, más del estilo de los primeros Wilco que de Uncle Tupelo, para entendernos. O sea, muy clásico.

Son de Detroit, aunque tras varios movimientos en su formación la mitad de los miembros son británicos, y graban para un sello de Chicago. Este Silver Mountain es su tercer disco y, pasado el paréntesis enfermizo con Nick Cave, vuelve a sonar habitualmente en mi reproductor. Más info sobre el grupo y una inmejorable comentario sobre esta maravilla de disco, en Allmusic. la biblia de los curiosos musicales.

Aprovechando que hace poco estuvieron por aquí los Young Heart Attack, y sin estrujarme mucho los sesos, les he encontrado una conexión (calidad aparte): ambos grupos están liderados por un guitarrista cantante (Chris Hodge en YHA y K.Marschke en DSB) con la impagable ayuda de una mujer con gran voz y presencia casi en primer plano (Jennifer Stephens en YHA y Masha Marjieh en DSB). Cuelgo algún tema en mi playlist externo y dejo unos videos del youtube.

Meet me down at heavy load

Ain’t no hidin’ love, en vivo en el 3rd & Lindsley, el 7.10.07, un dia de ponerse a la venta Silver Mountain.

Queen of the Scene, live

Viendo los videos de sus actuaciones en directo encuentro a faltar algo más de movimiento sobre el escenario. ¿Tu qué crees?

3 Comments

  1. Desde luego este Silver mountain de Deadstring Brothers es uno de mis discos favoritos de los últimos tiempos. No sobra nada y el sonido te recuerda inevitablemente a los Stones del Exile, lo cual es una delicia. Y en directo te puedo asegurar que son buenisimos. En Bilbao dejaron el listón muy alto. De hecho pocas veces he visto un concierto en el que los teloneros reciban tan buena respuesta por parte del publico.

    Saludos.

    http://thelastdjrefugee.blogspot.com/

  2. Tengo ganas de verlos. Pinché cuando telonearon a Marah pues el último disco de éstos no me gusta y ya los he visto un montón de veces.

  3. Algo así me pasó a mi con Marah, así que me perdí a los Deadstring. Es un gran disco, tendré que buscar algo de lo anterior. ¿Los habéis escuchado?

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s