Otro post más sobre el tema de la crisis discográfica, sólo que éste, en positivo. Yep Roc es una indie americana de Chapell Hill, Carolina del Norte que lleva producto variado, desde pop a garaje pasando por el rocknroll más clásico: Heavy Trash, Nick Lowe, Robyn Hitchcock o John Doe son parte de lo que se llevan entre manos. Y cómo está claro que aman la buena música, tratan bien el producto y saben como promocionarlo.

Tras volver del pasado Azkena, impactado por la fiestaza que se montaron Heavy Trash con la ayuda de los Sadies, me compré en Revolver el vinilo (doble) del Going Way Out, que lleva una cuarta cara con bonus. Dentro había en digipack de cartón marrón sin impresión de ningún tipo el CD del propio disco (sin los bonus). ¡Menuda sorpresa! Encima, incluían un papelín que te invitaba a pasarte por la web y descargarte algunos bonus que no figuraban ni en el CD ni el vinilo. ¡Menuda golosina! Alli que me fui, por supuesto.

Hace unas semanas me agencié la reedición del Jesus of Cool de Nick Lowe (super clásico del pop… y no puedo quitarme de la cabeza estos últimos dias el hit Marie Provost), cd con montón de bonus tracks, y venía también el papelito con código de descarga para bajarte un par de bonus más. Hecho.

Cuando entras ahí, sección Stash, hay de cada uno de los discos un tema gratis para descargarte y además te puedes hacer íntegro con un sampler de varios temas con sólo darle al botón derecho del mouse. Si no tienes el disco y quieres hacerte con él desde el site de Yeprock, puede bajartelo por $9,99; o bien puedes comprar el cd por $15,99 o el vinilo por $19,99. Por otro lado, también puedes comprar y bajarte cada canción de cualquier disco de forma individual por $0,99.

Vamos, que agudizando el ingenio se pude atraer al comprador hacia la discográfica y conseguir promocionar el material (que si es bueno, se acabará por vender o, como mínimo, por dar a conocer al artista).

2 thoughts

  1. ¡Cuanta razón llevas!

    Incidiendo en tu apreciación hay otro dato, que vi el otro día pero no recuerdo donde: un tocadiscos con entrada USB para el iPod. Me parece acertadísimo lo de combinar analógico y digital. Y cuando he grabado rock siempre he preferido grabación analógica y mezcla digital (digo, cuando se podía porque antes de “las mesas digitales” sería imposible)

  2. Si, la tecnologia es la leche. Hace poco me regalaron un aparatejo pequeño con el cual puedo pasarme mis vinilos o K7 a digital por un procedimiento muy sencillo. Una gozada, vamos, así rescataré alguna joya

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.