Arrodillense! Es Dicky Betts!!

Es miembro original y autor de la mitad del repertorio clásico de los Allman Brothers Band. Hacia el 2000 lo expulsaron de la banda via fax debido a los excesos con las drogas. Desde entonces gira en solitario con su banda Great Southern y un repertorio con mucha de la música de los Allman. Y lo mejor, es que aún sabe tocar. ¡Y Dios, cómo toca este hombre! Dickey Betts!!

Esta noche, en Bikini, dentro del 19 festival de guitarra de Barcelona, nos ha dejado asombrados durante unas dos horas y media. Hemos escuchado Blue Sky, una larguísima versión de In Memory of Elisabeth Reed, la magistral Jessica (¿el mejor instrumental del rock?) y Ramblin Man. Todo con una ejecución perfecta y una banda excelente, con gran semblanza a la viejos Allmans y con su hijo como tercer guitarra (aunque hay un abismo) y las colaboraciones de Raimundo Amador y Javier Vargas (impresionantes, aunque me da que Betts ni sabía quienes eran: “Raymond”, “Javier”, les citaba sin pronunciar sus apellidos). Ha venido gente de toda España (algunos viejos conocidos del foro Azkena), sabiendo lo difícil que será que este hombre vuelva, y estoy convencido que todos hemos flipado. ¡Arrodillense! Es Dickey Betts y Clapton no es Dios!

Dickey Betts en la época Allman: Ramblin’ Man y Jessica.

8 Comments

  1. Ha sido realmente espectacular. Único y muy especial. Me he emocionado un montón. Tengo dudas de si te divisé, pienso que estabas en el centro (pelo corto y blanco?) no se, no veía ninguna camiseta de los Dolls
    saludos

  2. ¡Me lo he perdido! No tenia ni idea. Me hubiese plantado en Barna piso facto. Uno de los mejores conciertos a los que asistido fue la única actuación de la Allman Brothers Band (si no recuerdo mal fue en el festival de Knebworth) Sin Duane. Tres horas y media de la máxima intensidad.

  3. Raskolnikoff, A Iggy se le puede ver casi en cualquier sitio actualmente, pero no te lo pierdas.
    Vogel, lo de dickey Betts fue tremendo, pero qué envidia haber visto a loa Allman Bros.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s