166: la tarjeta echa humo

No es el número de la bestia pero ha sido bestial para mi tarjeta de crédito. 166 son los euros que me he dejado hoy en Revolver. 3 vinilos y varios CD’s. Los vinilos, todos de portada doble (una debilidad personal), son el Magic de Springsteen, el Have Mercy de Mooney Suzuki y el Chrome Dreams de Neil Young.

Del de Springsteen, poco más puedo escribir (ya lo cité sorpresivamente como uno de mis favoritos del 2007) que lo dicho hace unos meses; ahora sólo queda por ver qué tal se comporta la banda y estos nuevos temas en directo dentro de un par de meses. El de Mooney Suzuki, lo tenía descargado y con ganas de comprarlo, pero aún no había ido a por él. Así que viendo vinilo y con portada de cartón sin plastificar, también ha ido al saco. Contra la opinión general de los fans acérrimos del grupo, para mi supone un paso adelante, desprendiéndose de ese sonido tan garage de sus dos primeros trabajos para ganar un sonido más radiable y 70’s (ya en Azkena Festival me sorprendieron gratamente, años después de su concierto en la sala Magic, en una fiesta del Ruta66).

Y el útimo en cuestión, el de Neil Young. Soy un fan de este hombre desde hace años pero si bien a principios de los 90’s nos entregó alguna de sus mejores grabaciones (Ragged Glory es lo mejor de su discografía junto a Tonight’s the Night y After the Goldrush) últimamente es algo autocomplaciente. Living with war recuperaba el tono y este Chrome Dreams lo mantiene, pero no me parece una obra maestra. Como tenía la versión CD y no me convencía demasiado, he recordado que en vinilo el joven Neil me suena mucho mejor. La edición en 180g es tremenda, con un libreto a la antigua usanza, estilo programa de gira, con unas fotos tremendas. Así que a ver si al escucharlo bajo la aguja la calidez del formato me ayuda a conquistar estos temas (entre otras cosas, porque la edición de marras me ha costado 35€!!)

En cuanto a los cds, varios de Ryan Adams que me faltaban y ya estan en serie media (Jacksonville City Nights, Easy Tiger, 29), el Viva Dictators en directo, el nuevo (con ‘early tracks’) de los maravillosos Detroit Cobras, el recopilatorio de rock australiano Do the Pop, el esperado debut del ex Diamond Dogs Steve Klasson en solitario, Don’t Shoot the Messenger (que sonaba en la tienda y por lo escuchado allí, es mucho mejor que los últimos discos de Sulo y cía; y no me he podido resistir a llevarmelo ante la recomendación de Jesús) y, por fin, el de Mudcrutch. Ya iré comentando algo.

4 Comments

  1. Buena compra! Tengo mono de pillar discos en revolver pero estem es voy pillado! No nos vuelvas a dejar una semana sin entradas!
    Saludos

  2. SanFree, se hace lo que se puede. Como ves, este finde me he puesto las pilas. Ahora solo me falta pasearme por mis blogs habituales y leer que habéis actualizado.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s