Radio 3

Hace unos dias me contaron que Manel Fuentes se incorporaba a Radio3 como paso previo a alguna suculenta oferta para llenar la parrilla de La1 de TVE. Curiosa noticia… que dias después se convierte en preocupante cuando leo en El Mundo digital que ello forma parte de un plan para cargarse Radio3, conviertiéndola en una radiofórmula al uso, tipo M80. (Recomiendo seguir el link anterior y leer la noticia porque tiene información interesante).

Hace unos años que escucho poco ya Radio3. No es que no sigan programando cosas interesantes -alguna hay, menos eso sí que antaño- pero tengo poco tiempo y mucho de lo que ponen no me interesa. Los tiempos recientes de Bulevard (José Maria Rey) y el Ambigú (Diego Manrique), y los más clásicos de Rompehielos (Carlos Pina, quien por cierto me dio cancha durante unos programas, hacia 1999, para meter algun comentario musical en antena), el histórico -en horario nocturno- Diario Pop (Ordovás), el rarísimo Flor de Pasión (Juan de Pablos) o De 4 a 3 (de Paco Pérez Brian) me aportaron muchísimas horas de conocimientos musicales y entretenimiento a raudales. (El espacio de la UNED era insufrible, por cierto).

Ahora, salvo puntualmente para escuchar alguna novedad musical, apenas escucho radiofórmula musical o televisión (unas horas semanales de los 40TV, MTV o VH1 me ponen al día). Mi discoteca personal me llena mucho más. Pero resulta indecente que en este país no se respeten las minorías: bueno, muchas sí; pero a la inmensa minoría que nos gusta el buen rock’n’roll nos dejan bastante de lado, por decirlo suavemente. Espero que esto de Radio3, de ser cierto, al menos lo hagan con gusto, ya que parece que la decisión es inevitable.

6 Comments

  1. yo ya no escucho música en la rádio. como dices, mi discografía me tiene ocupado suficientemente. podría decirse que internet ha sustituido la novedad que solía presentarte la radio
    saludos

  2. Cierto. La única gracia que le queda a la radio, y más para “freaks” del rock como nosotros, es encontrar un programa de autor en el que aparte de la música el locutor imprima sello al programa. Algo así como si César Martin presentase un programa de radio.

  3. A pesar de que con internet se puede estar al día, pero para mí es insustituible el escuchar algo de musica seleccionada por alguien con criterio y mientras navegar o hacer otras cosas, es como esperar a que me sorprendan… es otra manera de descubrir nuevos grupos y nuevas canciones

    Desde luego es un desastre que desaparezca este programa porque me parecía muy interesante, y lo hanquitado dejando bastantes programas poco interesantes o con poco atractivo por no decir ninguno, es una cuestion de opiniones desde luego

    Ya hay bastantes radiofórmulas en otras emisiones, y creo que una emisora que se paga con mis impuestos no debe de entrar en el juego habitual de otras emisoras como es el programar una musica determinada porque la productora paga por ello, esto va en contra de fomentar la calidad y la diversidad musical

    Carlos… espero que pronto pueda oirte en otro programa similar en una emisora de difusión nacional lo cual me permitiría oirte, o tal vez a traves de la red…

    Saludos y hasta siempre

  4. Sigo sin entenderlo…pasé varios años fuera y fue de lo que + eché de menos… para volver, y encontrarme sin la mitad de esta gente, y la que queda, colocada en horarios imposibles… Por lo menos para mi vida actual… No me acabo de apañar con internet, o simplemente no estoy aquí para buscar música, prefiero que me la pongan mientras trabajo… (o debiera estar trabajando) Internet no sustituye a la radio, ni a los libros, ni a los discos… son cosas diferentes, que puedes usar para funciones parecidas…
    Suerte y que nos vaya mejor…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s