3 conciertos y ni a los Halos

3 eran 3 las posibilidades que me brindaba la semana que finaliza para ver conciertos interesantes. Tenía pensado acudir a la reunión de la formación original de Asia y ayer viernes tenía que decantarme entre Black Halos y Flogging Molly. Al final, he tenido una semana muy complicada y ni la logística del momento no me ha permitido acercarme a ninguno de ellos. Lástima. Espero resarcirme la semana que viene, con el Primavera Sound y Bon Jovi (¿aguantaré 4 dias seguidos?).

(foto de SanFreeBird72, ayer en Barna)

A los Black Halos los sigo desde su primer disco homónimo de 1999, que recomendaba ya por entonces el malogrado Kike Turmix. Ese disco es una pasada, lo sigo escuchando de vez en cuando, muy en la onda Dead Boys. Pero los cambios de formación los han malogrado en mi opinión y sus siguientes discos me parecen simplemente correctos. Pude verlos en su primera visita a Barcelona, presentando The Violent Years (2001) y aunque me gustaron tampoco fue para echar cohetes. Dicen por ahí que son el mejor grupo punk rock del momento, pero lo dudo mucho (¿es que no conocéis a los Riverboat Gamblers?). Son buenos, y punto. Actitud, Billy Hopeless la tiene toda, pero lo veo un frontman de serie B y su carisma me resulta algo patético y entrañable. En cualquier caso, supongo que me hubiese ido para el show ayer a comprobar tanto elogio reciente.

No te pierdas este video de los Halos, del 2007 en un club de Las Vegas, con parodia Iron Maiden incluida. El tema Shooting Star es el que abre su primer disco.

1 Comment

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s