Uaiominí, de poins

Hace años que no veía el festival de Eurovisión, desde que Remedios Amaya hizo el ridículo con ¡Ay quien maneja mi barca! (como mínimo, es la última canción española que recuerdo). Pero esto de tener hijos adictos al ChiquiChiqui es lo que tiene. Así que, son las 23.15, hora española, y todo a punto de los resultados. En la pausa, un anuncio protagonizado por Rafaella Carrá y Loles León(!!) y otro de Elsa Pataky.

Cabe decir que para mi Eurovisión ha pasado a la historia por esa célebre frase, Uaiominí d poins… que años despúes entendí significaba ‘Reino Unido, dos puntos” en francés. En esta edición, lo que he ido viendo, de pasada, bastante vulgar. el tema de Rusia no estaba mal, la de Ucrania (la chica) tampoco y aparte de Rodolfo Chiquilicuatre, alguno más ha hecho el payaso. Detalle curioso: como se celebra en Serbia, ha hecho aparición estelar Vlade Divac, el famoso ala-pivot europeo que triunfó en los Lakers antes que Gasol. En fin, ni debería escribir sobre esto, pero esto es lo que hay.

8 Comments

  1. casposo festival. también lo seguí pues mi hijo se vuelve loco con el cruzaito… por cierto, la canción de bosnia herzegovina no os recordó en algún momento a Arcade Fire? Y eso que a mi estos no me dicen nada.
    saludos

  2. Bueno, no más ridículo que los moñas backstreet mierdas del año pasado, los Nash, que nos avergonzaron. Al menos este año nos lo hemos tomado con sentido del humor y hemos enviado a un gran humorista que se ha reido de todos y con todos.
    Aunque me gustaría ver algún año a algún autor de verdad, con libertad y sin parafernalia ni purpurina. Yo propongo por ejp. a Lapido… y ustedes?

  3. Curioso, la de gente que acabamos viendo esto. Casposo no creo que sea la palabra adecuada; antes sí, pero ahora es otra cosa…. que no acierto a definir. Cierto que este año nos lo hemos tomado a coña, pero en si el espectáculo es triste. Como dijo José Maria Iñigo al inicio del debate final, esto no hay por donde cogerlo: Aquí la música no importa, se votan los países por afinidades o intereses políticos. Fijaos que Andorra nos dio los 12 puntos!!! Lapido no merece que lo maltraten así llevándolo a estos espectáculos.

  4. hay que llevar al Aznar (subido a un taburete) que es mas gracioso que el Chokolacuatro ese o como coño se llame. Ademas era amigo de Tony Bleeeeeer y seguro que el uaiominí nos da los 12 y podemos salvar España de la ruina moral ganando Eurorrisión.

    Porque si va el Zapatilla no nos votan ni los andorranos, mira que es soso el tio.

    pd: viste a flogging molly?

  5. A mi me gustaba Eurovisión. En los 70’s claro. Era mítico: Abba, los ingleses del MAking your mind up (Bucks fizz) o los del Save your kisses for me (Brotherhood of man; incluso el Hallellujah de los israelís Gali Atari & Milk and honey. Era también cuando el Eres tú de Mocedades, una magnífica canción pese a muchas cosas. Quien no se acuerda de lo de “al salir de mi casa, cuando iba a pasear…” Bueno, pues tras demostrar que yo seguía realmente el Festival (con mayúsculas), os digo que lo del Chikilicuatre es lo mejor de todo. 14 millones de españolitos delante de la tele para ver cantar a un tio que no canta, ni baila, ni compone. Ni los Stones, oiga. Para ver (que ni siquiera escuchar) una canción-basura (Europe’s living a celebration, para encarcelar a alguien) al menos nos hemos reído todos. ¿Toca hablar de música eurovisiva en este gran blog? No, evidentemente. Pero yo no he empezado, ha sido el motherfuckers. MF duse puán!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s