Nike football & death metal

Bajo este título escribí hace unos dias en Rock&Bloc (mi otro bloc, una especie de versión reducida y sólo musical de este RocknrollMotherfuckers) un post sobre el nuevo anuncio de Nike, que es realmente fabuloso, y cuyo comentario reproduzco (en esencia) y amplio con otro sobre otro spot ‘rockero’.

El de Nike lo forman imágenes espectaculares de la Premier League, el Calcio o, entre otras, de la selección holandesa, con dos recientes triunfadores en la liga española con el Madrid como son Van Niestelroy y Snejder (permiteme recordarlo, que aún es noticia). Lo que me interesa es destacar que la canción que acompaña el spot es el Don’t Speak (I came to make a bang!) del segundo disco de los Eagles of Death Metal, Death by Sexy.

Los EoDM (que no hacen death metal, a pesar del nombre son un cuarteto de punkrock’n’roll primitivo, con un sonido garagero, que saltaron a la fama hacia 2004 cuando se supo que Josh Homme, guitarra y líder de los increíbles Queens of the Stone Age montaba un grupo paralelo con su amigo Jesse ‘the Devil’ Hughes bajo pseudónimos (el de Homme es Carlo von Sexron y toca la bateria) para grabar un primer disco que entra de inmediat, Peace Love Death Metal. Ya entonces su música sirvió para otros anunciantes (Nissan, Budweiser) y este mismo tema Don’t Speak aparece en el cutre-film Epic Movie. EoDM son simplemente un entretenimiento pero de lo más agradecido, con un frontman (Hughes) que parece la versión joven del mítico George Roper, y te recomiendo que los veas en directo, que es donde realmente enganchan. Ya de paso, esperemos que la campaña de Nike, además de servir a la marca deportiva más famosa del mundo, ayude a promocionar a los Eagles (of Death Metal).

I want you so hard, de Death by sexy (2006), video con cameos de Jack Black (Alta Fidelidad, Escuela de Rock) y Dave Ghrol (Foo Fighters)

Jesse Hughes en directo

El otro anuncio (que vi en la prensa hace unas semanas), el de Louis Vuitton, con Keith Richards en plan “qué coño hago yo con éste fregado (aparte de cobrar una pasta)” posando para la renombrada fotógrafa Annie Leibovitz. La campaña en cuestión es “¿Dónde te llevará la vida?” y además de con bolsos y joyas, pretende identificar a la marca con todo tipo de valores asociados a la naturaleza. Así, el cartel de Keith reza “algunos viajes no pueden describirse con palabras; Nueva York, 3 am, Blues en Do Mayor”. Y leo también en él que Keith y Vuitton aprovechan para prestar su apoyo a The Climate Project, el proyecto impulsado por Al Gore en pro del planeta y el fomento de la concienciación ecologista de los individuos.

El ‘stone’ es uno más de entre los famosos que han prestado imagen a las campañas de la firma, tras Catherine Deneuve, Mijail Gorbachev, Steffi Graff y Andre Agassi.

“¿Donde te llevará la vida?” , un anuncio de película.

El making of, con Kiz

Otro making of, con Catherine Deneuve

2 Comments

  1. Josh Homme pasa a paso se esta convirtiendo en un gigante del Rock. Tanto en Kyuss, Eagles o Queens. Algunos que van de duros deberian coger un boli y un papel y darle al play para escuchar discos como Era Vulgaris o Lullabies to Paralyze.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s