Sacúdete el polvo, que vienen The Ettes

Me acabo de enterar que el power trio de Los Angeles The Ettes estarán girando por España como teloneros de los Bellrays (pedazo cartel) y ¡hay que joderse!, en Barcelona los de Lisa Kekula parece que vienen sin teloneros. ¡Que alguien lo remedie, que en su anterior visita me los perdí!

Y es que estoy enganchadísimo al debut de The Ettes, Shake de dust (2006, Sympathy for the Record Industry), un manual de pop garajero (o garaje popero) a cargo de 2 chicas (Coco Hames y Poni Silver, voz-guitarra y batería respectivamente) y 1 chico (Jem Hames, al bajo), que pillé hace unos meses tras la recomendación que venia en Ruta66. Esta gente factura material que entra tras un par de escuchas donde ni un sólo tema llega a los 3 minutos (bueno, Spend my money es casi una jam de 3:01) y con un look y sonido que me encajan de muerte en cualquier pensamiento filmíco de Tarantino. A lo que hacen, ellos mismo lo llaman Beat punk, más allá del garaje: “El garage contemporáneo es algo muy específico, y no creo que encajemos en él al cien por cien. Tal y como lo vemos nosotros, la música de The Ettes tiene más que ver con el punk neoyorquino de los setenta con un punto de country de los sesenta; adoramos el beat y el rock garagero, así que filtramos a nuestro sonido un poco de todo esto. Nos gusta sudar, repartir cera manteniendo el ritmo de forma constante y usando guitarras con pedales fuzz. Creo que eso es el garage para nosotros”. A mi me suena a un cóctel de Stooges con los primeros Stones y los New York Dolls. Vamos, todo de primera.

¿Temas recomendables del disco? Todos, pero Dead and Gone, Alley Cat, el citado Spend My Money, It ain’t you, Ghosts (más tranquilo, como todo el tramo final del disco) y, sobre todo, la versión de Reigning Sound, We Repeal Each Other (el tema que abre el fabuloso Too Much Guitar) que por lo que cuentan, es uno de sus clímax en directo, son todos de lo más adictivo.

En septiembre, tienen nuevo disco en las calles: Look at the life again. Atentos

3 Comments

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s