Ratt'n'Roll

Llego de Bikini tras una fabulosa actuación de Ratt, uno de los pocos grupos de heavy metal que me faltaban por ver pues en su época (a mediados de los 80’s) ni soñábamos con que se acercasen por aquí.

Las incógnitas eran altas -tanto como las ganas-, pero ha salido mejor de lo esperado. Formación de lujo capitaneada por Stephen Percy y Warren de Martini y con John Corabi (ex Motley Crue, ex Union) haciendo de guitarra ritmica en sustitución del malogrado Robin Crosby. Repertorio ‘grandes éxitos’, sin apenas respiro, y con un Percy que me ha sorprendido gratamente, pues recordaba las expectativas que hace años tracionó Taimie Downe con unos pseudo Faster Pussycat (donde sólo Brent Muscat se salvó de la quema) y me temía que Ratt pudiesen ofrecer algo similar. Pero al contrario, estos tipos están forma, saben a lo que van y, naturalmente, con un hacha como Warren de Martini, que hace fácil lo difícil y puntea como Dios, pocas cosas pueden salir mal en un concierto que empieza con Tell the World y acaba con Round and Round.

Round and Round (de Out of the cellar, 1982)

You’re in love (de Invasion of your privacy, 1984)

Givin’ yourself away (de Detonator, 1991)

Hasta aquí la diversión, pues tengo un pie a punto de estallar. Rotura de tendón peroneo lateral (o algo así) que me detectaron hace unos dias y me supone, desde el fin de semana, ir con una bota tipo Walker (ver foto) que debo llevar ¡6 semanas!. Y esto, que parece una bota de esquí, se hace ardúo de llevar en un concierto.

6 Comments

  1. Rockandrollmotherfucker es Darth Vader! Recupérate tío! Supongo que fallarás en el concierto de Radiohead por tu lesión… je je je

  2. Ratt!!! Esta vez te has pasado, tío. Digamos que nunca han sido de mi agrado, aunque claro, todos nosotros tenemos nuestros grupos fetiche de aquella época. ¿Alguien recuerda a Tokyo Blade, Mass, Hurricane o Pretty Boy Floyd? ¿o a los más heavys Exciter, Sanctuary u Obsession? Vaya tela de grupos!!! Cierto es que Ratt consiguieron cierto éxito, pero por aquella época, en pleno momento de descubrimientos musicales, escuchaba yo cada cosa que no veas. Ratt también me llegaron, of course, aunque nunca entré. Siempre es entrañable, pero, reencontrarse con grupos de tu adolescencia. Son conciertos superespeciales, así que, me alegro de que disfrutaras con Warren de Martini y los éxitos de “out of the cellar”. Cuídate el pie, hombre, no vaya a ser que se reuna la formación clásica de Fates Warning y te pierdas el concierto en la sala Garatge o en Studio54, jajajaja. Salud!!!

  3. Radiohead? Fates Warning? Krokus? Vaya lista de grupos, colegas. Nando, has acertado más, aunque para mi todos ellos estaban en esa segunda fila del heavy metal. Judas Priest, Maiden, Scorpions, Def Leppard, ahí tocaba yo el cielo. Y me siguen entusiasmando.
    En fin, fallaré en Radiohead, fallé en Bellrays, hoy en Lapido y seguro que en algunso más. Tendre´que ser selectivo porque llego al final del dia hecho polvo con esta pierna.
    SanFree, bueno lo de Darth Vadder… pero de momento mis compañeros de trabajo se inclinan por Robocop.

  4. ja ja ja es cierto, pero ratt estaban por ese lado mas segunda division, por eso lo dije, evidentemente Judas son los amos! hay, que Monsters of rock mas guapos me chupe en los 80 y principios de los 90! No me hables de Lapido, tenía entradas pero no pude salir de la radio a tiempo. Hoy le he hecho una entrevista, este finde próximo sale, noticia, el mes que viene sale un libro con sus letras comentadas, no se aun quien lo edita…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s