Rocket from the Crypt

Hace unas semanas (el dia de los 166) tenía en las manos también el último y definitivo lanzamiento de Rocket from the Crypt… que al final no compré para no abusar -de mi tarjeta- pero que está en la lista. El material en cuestión es el disco póstumo, sencillamente titulado RIP, que recoge en versión CD y DVD el concierto de despedida de esta mega banda (en todos los sentidos) de San Diego, California, que dio en el clavo con su mezcla de punk rock soulero y que por injusticias de la vida se abocada a la disolución.

Imágenes del DVD en cuestión, con El Vez haciendo los honores

Con Speedo Reis al frente de una formación clásica de guitarras, bajo y batería, más la aportación de sección de vientos y ocasionales go-gos masculinos, les pude ver un par de veces por aquí. La primera en el antigua Zeleste, a mediados de los 90’s, al poco de la edición de su celebrado Scream Dracula Scream, y la segunda en un concierto gratuito en Santa Coloma de Gramenet, en una combinación (RFTC y SCG) que si no llego a ver con mis propios ojos me costaría de creer, en la gira del homónimo RFTC. Triunfaron en ambas y me quedó la sensación de que difícilmente se podría repetir un tipo de show así. Lo más cercano -supongo que por el tipo de directo los asocio- que me viene a la cabeza es la Blues Explosion de Jon Spencer, otra máquina de rockandroll de la que en otra ocasión (y aprovechando que se confirman para el ARF) escribiré post.

Born in ’69, On a rope y Young Livers (todas de Scream Dracula Scream)

Tras su disolución, Speedo formó The Sultans y luego The Hot Snakes, que están a años luz de los RFTC, aunque los Snakes tienen algun buen momento, por lo poco que he escuchado (en cambio, me pillé uno de los Sultans hace años, en vinilo via Turmix, pero no me acabó de gustar).

Hot Snakes, Plenty for All

3 Comments

  1. Los putos amos, para mi la mejor banda de rock de la historia, para mi. Eso de que nadie daria un duro por ellos no lo veo tan claro.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s