John Hiatt recibe los honores del ‘americana’

Anuncio reciente de la Americana Music Association (AMA): John Hiatt recibirá el próximo septiembre en Nashville el galardón de reconocimiento a toda su carrera musical. Tal vez este hombre no llegue a entrar jamás en el Rock’n’Roll Hall of Fame, pero el respeto que le profesan montones de músicos diversos (de Iggy Pop a Springsteen, pasando por Dylan o Bonnie Riatt) le hacen merecedor de todos los honores y festejos que se te ocurran. Su música es calor para el alma, sus canciones brillan incluso con una simple acústica, y su voz y su directo son rocknroll en estado puro, de los que no se olvidan.

Cry love (de Walk on, 1995)

Have a little faith (de Bring de Family, 1987, el disco que junto a Nick Lowe, Jim Keltner y Ry Cooder, lo alejó del alcohol y lo situó en el mapa como nombre propio, tras años de componer para otros).

Por primera vez en años se acerca a España (doy fe que lo vi con Little Village -los propios Keltner, Lowe y Cooder- en Barcelona en el 88 aproximadamente, pero no me consta que haya vuelto, pues hubiese acudido de cabeza), y concretamente será en el Festival de Jazz de San Sebastián a finales de julio, donde ofrecerá uno de sus únicos cinco conciertos europeos este año.

Perfectly good guitar (1993)

Tennessee plates (de Slow Turning, 1988). Gracias a la versión del tema que suena en la peli Thelma & Louise descubrí a este monstruo que es Hiatt.

Hiatt está a punto de editar nuevo disco, Same Old Man, de nuevo con la colaboración de Luther Dickinson (de los North Mississipi Allstars y temporalmente nuevo miembreo de Black Crowes). La ceremonia será el próximo el 18 de septiembre y además del premio de honor, también tienen números para llevarse algo Alison Krauss y Robert Plant, Buddy Miller y Levoln Helm, por sus más recientes contribuciones a la música de influencia country.

2 Comments

  1. me encanta el disco Perfectly Good Guitar y la canción misma, una auténtica crítica a las estrellas que se creen estrellas por romper sus preciosas guitarras en el escenario
    saludos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s