La frase del mes en l’Osonosfera

“No tengo mascota, tengo bloc” es la frase definitiva de la actualidad. Se la he leído a Marta, y creo entender que con ella da nombre a su bloc, uno de esos que se recogen en la Osonosfera.

Como ya conté hace unos posts, la Osonosfera es el portal que agrupa a todos los bloggers registrados de la comarca barcelonesa de Osona (si te pilla lejos, igual Vic te suena más que Osona). Por cierto, que he actualizado el enlace (osonosfera.cat) en la sección correspondiente, separándolo del bloc de Josep Comajoan, periodista de Vic que me descubrió la Osonocosa esta.

Estos dias la Osonosfera está que arde. El pasado viernes celebraron el primer encuentro de sus miembros, en una cena que al parecer resultó bastante concurrida y muy sugerente y a la que a pesar de estar invitado no pude ir (la maldita pierna Robocop de la que te hable en el post de Ratt me impide conducir hasta dentro de unas semanas). La cita, que quedó inaugurada por una charla coloquio con tres ponentes políticamente escorados hacia el mismo lado, queda reflejada en varios blocs, y el propio bloc de Comajoan resume varios de los posts que hablan de ella, así como los artículos publicados en una parte de la prensa digital catalana (¿cómo es que laMalla no se ha hecho eco de esta movida internatuta local?). A modo de flash, se viene a decir que 1) se habla especialmente de los blocs políticos (ya que los políticos con blocs son quienes llevan la voz cantante) a pesar de haber más blocs de otros temas; y 2) que la Osonosfera está creciendo muchísimo.

Como cosecha propia, a tenor de la información por ahí aparecida y de lo que voy leyendo en los blocs, añado que entre los blocs políticos priman los de contenido afín al nacionalismo (militantes con cargo o sin de ERC, CiU, ICV y ciudadanos independientes varios que transitan por esa sórbitas), cómo parece lógico tratándose del corazón de Catalunya, y que Saül Gordillo (periodista, director de la Agencia Catalana de Noticias) está arrebatando a Vicent Partal la condición de periodista referente de la internet catalanista.

También añado que, más allá de la política, he surfeado por algunos blocs más que interesantes de esa blogosfera osonenca: Aprenent, sobre educación; Cara o Creu, sobre economia; Formula1.cat, sobre lo que su propio nombre indica; Historia del Mundial de futbol en Cromos, que ya comenté en su dia; los Lobos de Taylor, de un fan de los Wolves y los Lakers; el bloc de Quimi Portet (genio musical, antes incluso famoso junto a Manolo García en el Ultimo de la Fila) y uno muy familiar, el bloc de una cría de 3 años llamada Amanda. Hay muchos más.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s