Rusia

Pues contra pronóstico, la Rusia de Gus Hiddink será semifinalista tras cepillarse en un tremendo partido a Holanda, hasta ahora, la mejor selección del campeonato.

Lo de Rusia hoy ha sido espectacular, con un medio campo de contención que ha impedido a Holanda atacar con claridad, y una media punta increíblemente veloz e imaginativa, con Arshavin y Pavlyushenko -dos tipos de los que no tenía apenas referencias antes de esta Eurocopa- que me han dejado boquiabierto. Y no es que la  selección naranja haya planteado un mal partido, pero como Hiddink es holandés debía intuir algo, y ha dado en el clavo con la táctica.

En cualquier caso, me da la impresión que lo decisivo ha sido el estado físico. El desgaste de Holanda en la primera fase se ha notado demasiado (Snejder no ha entrado prácticamente en juego hasta la segunda parte y sólo ha tenido fuerzas 50 minutos), mientras que Rusia, que ha ido de menos a más hasta hoy -donde esperemos que haya alcanzado el cénit… por si España gana a Italia y nos tocan los rusos en semis- ha aguantado mejor el envite. Y ya puestos, Van Basten -por si lees este blog-, ¿puedes dejar en el banquillo de una maldita vez a Kuijt? ¿Qué aporta este hombre en la delantera estando Robben o Van Persie en el banquillo?

4 Comments

  1. pues yo me esperaba otra exhibición “oranje”. Esta vez, por primera desde que tengo uso de razón, los pardillos han sido otros.

    Este puede ser el principio de una nueva era donde los españolitos ya no nos cagamos en los pantalones cada vez que llega la hora H de los cuartos. A ver si es así, ojalá …

  2. fue un partidazo como la copa de un pino el holanda-rusia; y, ciertamente, flipé con los rusos; lo que me parece malilla es la defensa pero el centro del campo y la delantera, madre mía!! pero vamos, que ahora que hemos superado nuestra mala suerte de cuartos y de los 22 de junio, a por ellos!!!!!!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s