Vuelven Warrant con Jani Lane

En 1990, los pop-metaleros Warrant me dejaron noqueado con su segundo álbum, Cherry Pie. No sólo fueron las canciones, sino el sonido. Durísimos, para lo que esperaba de ellos, y muy influenciados por el tipo de producción directa que Bob Rock consiguió con Motley Crue en su Dr. Feelgood, el grupo liderado por Jani Lane entregó un disco que sigue aguantando el paso del tiempo.

Estoy en una fase muy heavymetalera, recuperando todo el viejo material que me acompañó sobretodo en mi adolescencia (y que sigo escuchando y disfrutando aún hoy), y discos como éste siguen siendo un soplo de aire fresco. A que suena bien, ¿verdad?

He encontrado más videos, pero parece que la SonyBMG corporation no me deja linkarlos (un mensaje de ‘Sorry, this video is no longer available’ aparece en cuando intento reproducirlo desde este bloc); en cualquier caso, puedes verlos desde mi canal en youtube, y antes puedes ver aquí esta versión en vivo del mejor tema del disco, una alucinante Mr. Rainmaker -siempre me ha encantado la subida de tono del solo-, con riff final del In a Gadda Da Vida de Iron Butterfly

Pues venían de triunfar en los charts americanos con temas como Down Boys y Sometimes she Cries -típica powerballad heavy-,  de su debut (1988):

Pero lo mejor, que es a lo que me motivó a escribir este post, es que ¡la formación original de Warrant vuelve!, tras catorce años, y encabezando junto a Cinderella el Rocklahoma festival, a mediados de julio, en los USA. Resulta curioso como durante bastantes años, el grupo continuó sin su cantante y compositor principal… aunque evidentemente no se comieron un rosco. De ahí que, ahora que el heavy y el hard rock clásicos parecen estar de vuelta otra vez, reuniones como esta estaban cantadas.

Por cierto, que en el festival de marras han confirmado asistencia LA Guns, Enuf Z Nuff, Beautiful Creatures, Night Ranger, XYZ, Pretty Boy Floyd, Vain, Lynch Mob, Bret Michaels, House of Lords, Jet Boy, Triumph, Kingdom Come y Tesla, entre otros. No pinta mal, verdad? A ver si los Warrant deciden cruzar el charco y nuestro promotor heavy por excelencia, Robert Mills, decide traérselos.

7 Comments

  1. Yo también caí rendido al “cherry pie”. Mi tema favorito siempre fue “uncle Tom’s cabin”. Sigo conservando el vinilo de la época en un estado semi perfecto. Por cierto, vaya portada y contraportada. Delirante!!

  2. alucinante si lo traen con una buena promocion
    Esperar 14 años para que se vuelvan a reunir .
    eso como si descubrieras una puerta oculta dentro de tu casa todo ese tiempo, realmente emocionante.

    viva warrant.
    ¡sometimes she cries¡

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s