La retransmisión de Neil Young

Conciertazo de Neil Young en el Rock in Rio madrileño y, ¡sorpresa!, retransmite la2 de TVE. Como mal menor no está mal, ya que no pude ir. Pero trantándose de una retransmisión de un concierto de rock en una televisión de este país, algo tenía que torcerse. Efectivamente, al segundo tema, la pantalla con la imagen de Neil se esquina en pequeñito y, a lo grande, en tres cuartos de pantalla, un par o tres de minutos de publicidad, con el RockinRio en plan hilo musical. ¡Indecente, vamos!.

Pero eso no iba a ser todo. Diez minutos después, al quinto tema, nos quitan el concierto y meten 5 minutos de publicidad, transcurridos los cuales empalman con la cancion que Young interpretaba en ese momento.  Como si nada, a media canción, en pleno solo, en un claro clímax. Habría un par o tres de cortes más de este tipo a lo largo del show. Esto sólo puede ocurrir en España.

A algunos se les llena la boca en defensa de una televisión pública y ésta no respeta a una parte de su inmensa minoria; no respeta la cultura; y tampoco la integridad musical de la obra ni al artista en sí. Claro, claro, me equivo -me digo-, eso no pasa con una retransmisión de música clásica, o de jazz, o de teatro. Evidentemente no tendrán la osadía de cortar por lo sano el concierto de Año Nuevo desde Viena a mitad de un composición de Strauss para meter unos minutos publicitarios. Pero bueno, el mandamás de la2 pensará que a los melenudos éstos del rock no les importa, ya es bastante que les damos un concierto de rock. Yo una televisión así no la quiero. O respeta a su audiencia, a toda por igual, o conmigo que no cuenten para sufragarla. A ver qué pasa con los conciertos de Police o Dylan, que también parece serán emitidos.

6 Comments

  1. Yo estuve allí!!! “Love and only love” fue para mí lo mejor de la noche. Según parece, la retransmisión en La2 fue vergonzosa. ¿Como coño tienen los santos cojones de cortar un solo de Neil? Son unos malditos impresentables!!! Pero en fin, ya sabíamos todos que en el festival este lo menos importante es la música. Supongo que ya te habrán contado, pero en el recinto habían hasta tiendas del “corte inglés”!!!!. Vaya zoológico que han organizado. Vergonzoso. Disfruté muchísimo el concierto, pero espero ver a Neil en otra ocasión con su público, en un sitio más pequeño, y con Crazy Horse.

  2. Son capaces de cascar entero un debate del estado de la nación y quitan un solo de Neil Young …. Es para caparlos.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s