Una crónica de Neil en Rio

Aparte de mi otro blog, Rock&Blog, existe otro de igual nombre alojado en elMundo, en el que también he leído una crónica del concierto del viejo Neil Young en Rock en Rio. Crónica con la que en varios puntos coincidios pues vi el show por la tv; si lo hubiese visto en directo, tal vez mi opinión sería otra, ya que el feeling del padrino del grunge en directo sienta distinto.

Entre las perlas de la crónica, leo

La cal: su poderío escénico y sus preciosas joyas de los 70″

La arena: unas importantes turras guitarrísticas, notables dosis de autocomplacencia y unos solos inacabables e innecesarios”

Young volvió a ser ese centrocampista de brega que cae bien a la grada sólo por entrar a todos los balones”.

Por lo demás, Quico Alsedo, la banda de acompañamiento no eran los Crazy Horse, sino es que esta versión distinta con la que viene girando hace unos años en la que está Ben Keith, Rick Rosas y sólo Ralph Molina de los Crazy, pero no Poncho Sampedro ni Billy Talbot.

2 Comments

  1. Discutir a estas alturas la manera de tocar la guitarra de Neil, y sus “interminables solos” es una gilipollez. O te gusta Neil o no te gusta. Tal como digo en mi crónica, entre el público había caras de aburrimiento en los no iniciados, y de felicidad absoluta en los fans. Yo disfruto muchísimo viendo a Neil haciendo el amor con su guitarra y entregándose a ella en cuerpo y alma, sobre todo ALMA. Por cierto, Ralph Molina no era el batería. Yo creía que me lo iba a encontrar encima del escenario… pero no.

  2. Yo no me metería con la forma de tocar de Neil, que me gusta mucho, pero sí creo que últimamente se pasa con la duración de algunas canciones (No hidden path, Ordinary people) que no aportan nada en si a la canción. Con 10 -15 si me apuras- minutos, suficiente.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s