Hoy he visto a Bruce a pocos metros del escenario, como premio por haber conseguido sin apenas esfuerzo -pura casualidad, pero es lo remarcable- una pulserita azul de las que permiten acceso a la zona que está justo enfrente del escenario. Y ha sido una experiencia increíble.
Mientras que ayer lo vi desde el fondo de la pista, y gracias a las pantallas, hoy ha sido justo lo contrario, desde cerca y con un sonido por tanto mucho mejor. Y he comprobado, al fin, que el Boss existe y está más vivo que nadie (a la par con Mick Jagger, tal vez). Cómo se mueve, cómo se deja querer por el público, cómo corretea de lado a lado del escenario. Cada vez que se acercaba a la minipasarela de la zona central, nos amontonabamos hacia adelante para verlo en vivo de más cerca, y así, por ejemplo, Working on the highway la hemos escuchado como interpretada en el salón de casa. Apoteósico.
- Tenth Avenue Freeze-Out
- Radio Nowhere
- Lonesome Day
- Prove It All Night
- Darkness On the Edge Of Town
- Spirit In The Night
- Light Of Day
- Working On The Highway
- Tougher Than The Rest
- This Hard Land
- Youngstown
- Murder Incorporated (abrasiva!)
- The Promised Land
- Livin’ In The Future
- I’m Going Down (peticion de un asistente a la que me sumo: ¡¡sorpresón!! y pura fiesta; en todo caso, tampoco hubiese estado mal Downbound Train)
- Mary’s Place
- The Rising
- Last To Die
- Long Walk Home
- Badlands-bis-
- Thunder Road
- Detroit Medley (realmente me sobra esto; habiendo tantos temas del Boss en el tintero)
- Born To Run
- Rosalita
- Bobby Jean
- American Land
- Twist And Shout
Podría escribir muchas cosas, pero de momento me quedo con la idea de que han sido dos noches excepcionales, a cada cual mejor: me quedo con la primera por el setlist y con la segunda por haber visto a Bruce y la E.Street Band tan de cerca; por actitud, entrega y energía, las dos noches han resultado igual de memorables. Esperemos que se edite algo de esta gira de forma oficial, para conservar semejante tratado de cómo tocar rocknroll sobre un escenario.
En un par de dias, cuelgo los videos que he tomado y algún comentario.
Yo también me quedo con la primera, por setlist y porque lo vi delante con los de la pulserita (aunque yo no llevaba, no me costó mucho entrar….).. pero ambas noches históricas sin duda!!!
No surrender en primera fila! bien Albert, bien
pues el 20 la verdad que lo disfruté mucho y verlo tan de cerca, ni me lo creía!!! y el cartelito del I’m goin’ down, para la posteridad!!!! qué bueno!!! y la canción, brutal!!!!!!!!!!!!
que envidia, macho
Hola!!! Con la recopilacion que has hecho en tus post de los videos de youtube me has ahorrado trabajo 😉 ya me los has seleccionado tu…
Mi pregunta curiosa es ¿como se conseguia la pulserita azul? Que alguien me lo explique..please..
Saludos
haciendo cola hacia las 2 de la tarde por la entrada de pista. Solo que cuando llegué, ya no había ni cola y aún quedaban unas 800 por entregar, así que me ahorré el marrón. espero que hayas disfrutado de los videos. Gracias
Treinta y tres años, y setenta conciertos de Springsteen más tarde, Kirsch publica mejor reedita: la primera edición, limitadísima, se agotó hace meses, al poco de salir «For You» Ofrece testimonios de cientos de seguidores del de Nueva Jersey contados en primera persona. Sus vivencias alumbran toda una épica. Van de la anécdota descacharrante al bosquejo de una vida enroscada en torno a la música. Demiurgo, socio, compañero y maestro, Springsteen proyecta entre sus seguidores una imagen atípica