Artículos de sociedad

Las páginas de Sociedad del diario El País suelen tener informaciones interesantes. Hoy mismo, 2 de septiembre, un par de artículos especialmente me han llamado la atención.

“Más listos gracias a mamá” cuenta que un estudio de la Universidad de Londres revela que la formación de las madres es el factor más decisivo para que los hijos se enteren con las matemáticas, por aquello de que suelen ser quienes están a la hora de los deberes en casa. “Vagos a letras, empollón a ciencias“, es el resultado estereotipado que da el estudio Diferencias en elecciones de modalidades de bachillerato entre chicas y chicos.

Por su parte, el investigador Jesús Villar publica un texto sobre la importancia de las infecciones pulmonares, que “suponen más del 40% de la carga sanitaria que ocasionan las 10 infecciones más frecuentes en los países desarrollados”, y entre ellas la neumonía, enfermedad que conlleva el doble de riesgo de muerte que también las 10 causas más frecuentes de hospitalización. Estoy sensibilizado con el tema pues hace unos años -tras una vomitera de sangre- me internaron de urgencias por una insospechada tuberculosis que me tuvo en cuarentena un mes; lo destacable es que en aquella época tenían muchísimos otros casos también en los centros hospitalarios. Y las Noticias solo informaban de la legionella.

1 Comment

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s