No hay tregua: mañana al ARF

Mañana prontito salimos para el Azkena. A las 14 aprox. en Vitoria, a dejar las cosas en el Silken, una buena comida para coger fuerzas y para el recinto.

La edición de este año recupera la fuerza de antaño y supera las expectativas. Hasta la fecha, el ARF del 2006 (Pearl Jam, New York Dolls, Redd Kross, Wolfmother, Iggy, etc…) se mantiene en mi memoria como el mejor de los festivales a los que he asistido. La de este 2008 promete ser también cosa seria, con un cartel sin un figurón de primera linea pero donde los grupos interesantes se sucederán uno tras otro.

Viernes

16.30 truly
17.20 hanoi rocks
18.15 blue cheer
19.20 the sonics
20.25 danko jones
21.35 ray davies
23.15 sex pistols
00.40 blind melon
01.55 the quireboys

Sábado

16.30 sex museum
17.20 john cale band
18.15 orange goblin
19.20 duff mcKagan
20.25 gutter twins
21.35 the jayhawks
23.15 dinosaur jr.
00.40 los lobos
01.55 jon spencer blues explosion

No entiendo lo de Hanoi a las 17, aunque ellos hayan pedido tocar por la tarde (ese sería buen horario para Danko Jones) pero significa eso que la fiesta empezará pronto. La baja de Donita Sparks (ex L7) ha sido una lástima, pero lo suplen por Baby Woodrose, que también rockearan fuerte… aunque será sin mi presencia. Otro evento alternativo espera: la comida forera anual del sábado ya está en marcha. Un grupo de 50 comiendo chuletón hasta la saciedad tras el agotador primer dia  (¿12 horas de rock en el recinto, 6 de dormir?). En anteriores ediciones no he tenido problemas para seguir el ritmo hasta la 1 de la madrugada aprox., pero a partir de esa hora, tras tantas horas de pie, las rodillas y sobre todo las lumbares comienzan ya a estar demasiado jodidas; especialmente si a esas horas las actuaciones no están a la altura (recuerdo que me agobió sobremanera la de Turbonegro hace unas cuantas ediciones). Pero este año, como los grupos que cierran ambos dias (Quireboys y Jon Spencer, más el Antikaraoke del sábado) me entusiasman en directo, supongo que la felicidad compensará el castigo físico y apenas me resentiré; el año pasado, también Jon Spencer -pero esta vez al frente de Heavy Trash- supuso un colofón magnífico a las 4 de la madrugada. Contaré a la vuelta. Nos vemos por las barras del ARF.

5 Comments

  1. Joder, que envidia. Atentos a Danko Jones. Por aquí se le conoce poco, pero esos tíos son la caña. A mi me entusiasman. He de pasarme más veces por aquí. Lo que he leido me ha gustado.
    Saludos desde la cueva.

  2. yo daría lo que fuera por ver ray davies, the kinks eran grandes, blue cheer imagino que no será la formación original, y los sonics .. uff vaya cartel ya nos contaras..

  3. Vi a Danko Jones hace unos días en Budapest y solo pude ver las últimas canciones del repertorio pero flipé con la actitud de la banda y la entrega de la gente. Lástima que no los pudiera ver desde el principio. Creo que son uno de los grupos que puede durar muchos años y darnos muchas alegrías. En cuanto a los Pistols tb los ví el mismo dia y disfruté bastante, aunque cualquier parentesco con los shows de los 70 será un mero espejismo.

  4. Por temas de curro, este año he faltado a la cita con el Azkena. Espero que te lo pases de puta madre. Eso si, salvo Blind Melon y Jayhawks, el resto de bandas o ya las he visto repetidas veces o no me atraían del todo

  5. Gracias por los comentarios, y siento que no hayáis podido ir. Yo también había visto a casi todas las bandas del festival en anteriores ocasiones, pero da igual. Ha sido un gran festival. Ya os contaré.
    Saludos, Blue Monday, ya me pasaré por tu blog.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s