Una mini crónica del ARF, por partes: Hanoi Rocks

Tras cinco horas de viaje, llegamos a las 17.15 h al recinto, con la comida aún en la boca (chuletón en el Sagartoki), y voy directo a las primeras filas del escenario grande, sin ni siquiera pasarme por el cambio de moneda para conseguir la oficial del festival.

Un par de minutos y enseguida salen Hanoi Rocks. Michael Monroe está que se sale, como siempre, tras más de 25 años y sigue igual. Le he visto en directo en cinco ocasiones, con Hanoi, en solitario y con Demolition 23 y creo que es uno de los frontmen definitivo. Se cambió de chaleco en tres ocasiones y lució un precioso saxo rojo. Escenario arriba y abajo, subió incluso a una de las torres laterales y se recorrió la zona central del público un par de veces. Y me contaron también que iba algo cojo, que llegó a Vitoria en muletas.  Un crack, en todos los sentidos. Poses, por supuesto, todas las imaginables. En esta foto (me voy superando) parece que pose para un servidor.

El horario, rarísimo para un grupo de su envergadura. Decían que ellos habían pedido no tocar más tarde de las diez, pero según me contaron luego, parece ser cosa del management: antes compartían agencia con los Sex Pistols, se separaron, y ahora el management de los Pistols no quería que la actuación de Hanoi Rocks fuese en horario cercano al de los viejos punks. En fin, una lástima, pues con ello el set fue muy corto, poco más de 45 minutos. Eso sí, corto pero al grano; tanto que de su magnífico Street Poetry solo tocan Hypermobile y el tema título.

Tragedy y Boulevard of broken dreams

Don’t you ever leave me

9 Comments

  1. Efectivamente iba cojo, antes del concierto no sé, pero después estuvo viendo el concierto de los Pistols desde la torre de sonido y iba con muletas y cojeando mucho!!

    Se debió “infiltrar” (lo que no sé es con qué!!!)

  2. pues si que me parece chungo que tocaran a tal hora, este grupazo que tienen para incendiar una ciudad entera en una noche…
    yo los ví una vez en las fiestas de Blanes (!) y creo que ver a monroe y McCoy en acción es impagable. joder, a mi Andy me pone los pelos de punta los solos que hace, es mogollón de sentido…
    ¡¡¡infiltrado seguro!!!

  3. yo digo q los grupos son malos porq son satanicos la verdadera musica buena es de DIOS les envito a escuchar generacion 12 ok bueno la musica lo a creado DIOS peroes trascribersado por satanas bueno espero q lean esta comentario muchas bendiciones

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s