Otra del ARF: ¡The Kinks!

¡Glupsss, perdón! Quería decir Ray Davies.

Siendo como soy un gran fan de los Kinks, una de las mejores bandas de la historia (acerca de la cual me temo que las nuevas generaciones no han oido ni hablar), ver de nuevo a Ray Davies era otra guinda más al gran cartel de esta edición. Su última visita a Barcelona, Razzmatazz2, no me dejó un gran recuerdo que digamos: demasiado material nuevo y de poca monta y apenas 4 o 5 hits de su viejo grupo. Reconozco que al lado del legado histórico, todo lo que pueda hacer Ray actualmente lleva las de perder, y encima en directo sigo teniendo presente su apoteósica actuación en el Tivoli hace años presentando el Storyteller (una especie de spoken-word musical en el que nos cuenta e interpreta la historia de The Kinks), así que poco puede hacer para superarse.

O eso creía yo hasta el otro dia. El tipo, bastante fachoso con una larga camisa de franela por fuera, fue al ARF a lo que se debe ir a un festival: a interpretar el repertorio clásico y colar, pero sólo un poquito, el material nuevo. Creo que lleva una mejor banda que hace un par de años y los temas de su último disco no están nada mal, lo cual ayuda. Pero es que el show empezó con I’m not like everybody else y por ahí sonaron si mal no recuerdo Till the End of the Day , A Well Respected Man, David Watts (breve), 20th Century Man, Sunny Afternoon, Cellulloid heroes, Come Dancing, Tired of waiting for you, All Day and All of the Night, Lola, You Really Got Me y Low budget. Si conoces esos temas, ya sabes de qué hablo. Grandes temas, buen rollo, y todo ello, con varios recuerdos a The Kinks y su hermano Dave, que según cuentan no está muy bien de salud, pero que visto lo del ARF y las efusivas menciones a los kinkis, igual todo apunta a reunión.

Till the End of the Day (uno de mis favoritos de siempre)

You really got me now

Anécdota. Poco antes del show me di cuenta que la batería de la cámara esta que utilizo para las fotos y los videos se me estaba agotando. Así que filmé algunos temas, y me reservé para el final. Por desgracia (1) se me pasó Come dancing, un tema que siempre he adorado, pero en cambio me pareció que la pila me llegaría para todo el bis y alguna otra perla caería. ¡Mierda, no fue así! Me tiré medio concierto pidiendo Low Budget y justo en el bis, al minuto de empezar a tocarla se me acaba la batería. Con lo que me hubiese gustado conservar esa grabación. Por desgracia (y 2), al dia siguiente iba bien de batería pero no de memoria en la tarjeta; así que me vi obligado a borrar tres o cuatro temas de la actuación de Ray Davies para no quedarme sin la posibilidad de grabar material de los Jayhawks. Al próximo festival, con 2 memorias y las pilas bien cargadas. Palabra (de stone).

Un clásico: Victoria (1979)

3 Comments

  1. Adoro a los Kinks. Ya sabes que para mi “Arthur the decline and fall of the Brithis Empire” y “Village Green Preservation Society” son como los diez mandamientos.
    Hellacopters mañana?

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s