Metallica, Death magnetic (2008)

Ya está en mi poder lo nuevo de Metallica, Death Magnetic, recién editado hace 10 dias. Las previas apuntaban tan bien que pasé de bajarme o escuchar nada de él durante las semanas anteriores a su lanzamiento. Ahora que ya lo voy saboreando apunto algunas ideas:

– Rick Rubin es un genio. Ha conseguido devolver a la vida a un grupo que hacía años que nos estaba dando por saco.

– El sonido del disco vuelve a ser el de los clásicos del grupo; adiós al sonido hojalatero de St. Anger.

– El estilo de las composiciones también vuelve la vista atrás, a la época que va entre Master of puppets y Load (con una media de duración por tema de unos 7 minutos). Lo cual empieza siendo inmejorable para resultar algo decepcionante. Tal vez es que los 4 primeros temas suenan de muerte: rabiosos, directos, con unos cambios de ritmo y registros espectaculares… y el resto es simplemente correcto, más insulso, más Reload.

– Hetfield y Ulrich recuperan el tono, buenos riffs, buen ritmo; e incluso los solos de Kirk Hammet  (un guitarra que musicalmente no me dice nada) están en esta ocasión bastante logrados.

Vamos, que de entrada bien, y a seguir escuchándolo durante dias, que ya apetecía que saliesen del bache

En este link tienes acceso a una de esas críticas nefastas de medio no especializado (Esteban Linés, en La Vanguardia), donde se dicen más sandeces y generalidades que otras cosas. Y es que de un comentario que empieza con “En los ochenta, el trash-metal no pasaba por su mejor primavera” ya denota por donde van los tiros.

7 Comments

  1. Hola gente! Hace ya bastante que los fans de este grupo tragabamos bilis, esperamos demasiado!, si bien no es el mejor disco de estudio que han sacado, escuchar esos riffs… vaya! al fin! No se que les pasaba por la cabezota. Si bien los músicos además de las críticas comunes de su trabajo deben lidiar con el trabajo de ellos mismos, es decir, si tienen un éxito, el siguiente disco debe ser igual o mejor. Al menos es un comienzo (por decirlo así) de banda esta banda-historia del metal saque a relucir lo que nunca perdió: estilo, dureza, metal… rock! pero que dejó en el baúl muchos años. por nada son los creadores del disco metal más vendido y escuchado, Master of Puppets. ciao…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s