Talk: ¿cómo puedo estar tan enganchado?

Descubrí a Coldplay en el 2000, cuando publicaron su debut Parachutes y me lo compré. Lo escuché bastante y lo aparqué. Desde entonces les sigo la pista muy de lejos. Se han hecho enormes, llenan pabellones y pasan por ser los nuevos U2… aunque creo que aún les falta mucho (mucho disco redondo).

Adoro a U2 desde hace veinte años, me encanta el rock de estadio, me gusta el buen pop. ¿Por qué paso casi de puntas por Coldplay? ¿Por qué no les he visto aún en directo -acaban de tocar en Badalona hace unos dias-? No les tengo manía, pero tampoco simpatía. ¿Será que son pasto de masas y eso me agobia? ¿O que hay demasiada oferta como para dedicarle más tiempo a ellos?

No encuentro respuesta. Y menos cuando desde hace meses, tengo el tema Talk (de X&Y, del 2005) en la cabeza. No hay semana casi en lo que llevamos de 2008 que no la haya escuchado al menos una vez. Un tema utilizado para publicidad y promociones en televisión hasta la saciedad. Uno de esos temas más grandes que la vida. Una melodía que incluso a Lennon & McCartney les hubiese gustado componer.

2 Comments

  1. Tengo sus discos. Hasta el último. Los vi en la gira del X&Y en el Palau St. Jordi. Pese a que llenen estadios todavía les falta llegar a donde llegaron U2 al menos en cuanto a actitud en el escenario. Pero coincido que pese a no ser la música que escucho habitualmente tienen grandes temas. El segundo disco me parece un álbum redondo.
    saludos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s