Dictadores y cancerberos

De acuerdo, el título me ha quedado obvio, pero me viene al pelo para comentar el ultimísimo bolo de los Dictators en Barcelona, primero de la mini gira, montado por Ruta66.

En primer lugar, celebremos el cambio de sala. El sonido de KGB es malísimo, así que el cambio a la 2 de Apolo es perfecto. Aunque para nuestra sorpresa está llenísimo, unas 300 personas me cuentan. Se ve que el co-promotor ha metido a más peña de la que hubiese sido habitual sólo con los neoyorquinos al incluir en el cartel a los Cancerberos, grupo clásico de hace muchos años que van y vienen y que según parece aún tienen público. Les veo casi al final, un par de temas, pero no me entusiasman.

Cuando por fin salen los Dictators, allí saltan chispas. Su gira española ya recurrente sigue siendo una fiesta, para ellos y nosotros. Mucho calor, como no recordábamos en aquella estupenda sala, y los de Manitoba que la empiezan liando como es habitual: New York New York y The Party starts now. Se les ve en plena forma, contentos y con muchas ganas. El sonido es crudo al principio, muy “in your face” como diría César Martín y el show gana en intensidad a medida que va avanzando. Weekend, Avenue B, Let’s twist, Savage Beat, The Next Big Thing, Pussy & Money, Who will save rock’n’roll, Loloya -con Andy Shernoff al frente-, Faster and louder, I am right. Tremendo, colosal; un montón de temas, hora y media de concierto. Las guitarras de Top Ten Kempner y Ross the Boss complementandose de maravilla y esa joya powerpopera que es Stay with me con la que llegan al final. En los bises, versión de Sonic Reducer y Two Tub Man, ovación y para casa.

De las cuatro veces que los he visto, esta es la que más he disfrutado. Y eso que, en un grupo que te impacta la primera vez que lo ves y luego simplemente los veneras aunque ya no hay sorpresa, es mucho decir.

En la fabulosa Pop Matters (linkada en la zona de Rockwebs), publicaron no hace mucho 20 preguntas con sus 20 respuestas a Handsome Dick Manitoba. Entre las perlas que salen por boca del gran Manitoba, estas:

“16. Stress management: hit man, spa vacation or Prozac?
I don’t wanna go to jail.  Screw the hippie spa and the lack of caloric gratification.  And drugs suck—Nancy Reagan was right! Let me lay out at the beach and do nothing.

“17. Essential to life: coffee, vodka, cigarettes, chocolate, or…?
I miss cigarettes more than anything I’ve ever been addicted to, but I don’t smoke now, so throw that one out. Vodka’s for chicks, chocolate is good, but I prefer the vanilla flavor, so at the moment, it would be coffee, hands down.

5 Comments

  1. Totalmente de acuerdo!Concierto genial donde los haya! Me lo pase increible!! Se me hizo cortisimo, y fueron a lo seguro, los mejores temas del mejor disco que tienen!! Valio la pena pasar calor y a penas ver el escenario, porque si bien es cierto, ahora mismo en mi opinion la sala 2 dota de unos de los mejores sonidos de todas las salas de barna, es mi humilde opinion, claro!

    Un saludo y rock on!!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s