Motley Crüe, Saints of Los Angeles (2008)

Ya está aquí el nuevo trabajo de Mötley Crüe, uno de mis grupos favoritos de siempre y de los más grandes que ha dado el hardrock, a pesar de que fuera de los fans del género, son uno de los grupos más injustamente infravalorados que existen.

Saints of Los Angeles (2008) es la primera cosa seria que han editado en años, tras unos fallidos Generation Swine (1997) y New Tattoo (2000), con varios cambios de formación entre el magistral Dr. Feelgood (1989) y la pasada y ‘bombástica’ gira de retorno Carnival of Sins. Y como tal, así lo estamos recibiendo todos.

Un buen disco, con un espíritu muy sleazy, con un sonido actual pero a la vez con profundas reminisciencias al de los 80’s, y con un gran trabajo de la sección rítmica Sixx-Lee, como siempre. Pero… le faltan temas (temas buenos, me refiero, ya que el disco es pelín largo).

El primer aliciente, es que Saints of LA está basado en su propia autobiografía, The Dirt, uno de los libros imprescindibles del rock según todo el mundo. Y el resultado de este trabajo es algo más que correcto, con buenos momentos como Face down in the dirt, Down at the whiskey, Animal in me, Come out swingin’ y, sobre todo, Chicks=Trouble, con el sonido más rockanrolero que han grabado en años, puro Crüe, lo que me gusta de ellos.  Pero no es la leche. Y tengo la impresión que la opinión es generalizada a pesar de que se oyen y leen muy buenas críticas. ¿No será por las ganas que tenemos de que se recuperen de una vez? Es como si quisieramos autoconvencernos de que Saints of LA es una maravilla y, aunque no es malo, sí es irregular: la calidad de la mitad de las canciones pasa el aprobado por los pelos.

De hecho, recuerdo el tono en que Jordi Meya (editor de RockZone) me lo comentaba el otro dia tras el show de Dictators. Le pregunté su opinión y me respondió un “a mi me ha gustado” en plan “no está mal, qué diablos”. Exacto. No está nada mal, pero no es el discazo que te cuentan por ahí. En cualquier caso, como le tenía muchas ganas lo he devorado multitud de veces estos dias, lo que hago con muchos discos en la actualidad. Y de todas formas, escuchado Saints, sí creo que Motley vuelven por buen camino.  Y ya lo he dicho antes, me encanta el feeling y sonido de este disco, la actitud que demuestran y deja entrever todo el disco. Y eso es lo remarcable.

Por cierto, que para diciembre se anuncian fechas de Vince Neil en solitario en España. Realmente raro, teniendo disco nuevo que promocionar como Mötley. Pero ahí estaré, fijo.

6 Comments

  1. A mi tampoco me acaba de llenar 100%. No lo veo tan exageradamente bueno como muchos afirman. Buen disco sin más. Eso si, no te perdono que catalogues a New Tatoo como fallido! En ventas vale, pero como disco es una pasada!

  2. A mi tb me gusta bastante New Tattoo (aunque tampoco es que lo escuche excesivamente a menudo), y este disco creo que está al mismo nivel.
    Quizás al Saints le sobran 2 ó 3 temas, habría quedado más redondo.

  3. Opino diferente. Este The Saints of Los Angeles va sobrado de temazos. Que me aspen si “Down at the Whiskey” no es la canción más adictiva que se ha publicado en años. Puro Glam de alta escuela. Y lo mismo su puede decir de canciones como “Just another Psycho” ¡¡No me la he podido quitar de la cabeza en meses!!.
    Este es el tipo de disco que vuela cabezas. Muy superior a “New Tattoo”, “Generation Swine” o “Theatre of Pain”, superior en sonido a “Girls Girls Girls” y al mismo nivel en cuanto a canciones, al mismo nivel que “Dr. Feelgood” en todos los sentidos, incluso superior en lo que a temazos se refiere, y sólo un pelín de nada por detrás del “Shout at the Devil”, aunque cada día que pasa empiezo a pensar que es el mejor disco de su carrera. En sonido lo es sin duda, en nivel global de las canciones también, no hay ni una mala, lo único que falla es que las que están tocando en directo no son las mejores del disco.
    COmparado con “Shout at The Devil”, en aquel había más temazos que volaban cabezas, pero era más irregular (sobra “Helter Skelter”), en este el nivel general es más alto, pero aunque “Down at the Whiskey” está ahí, no hay ningún tema que alcance a “Looks That Kill”, la mejor canción de su discografía.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s