Mooney Suzuki, 99% (2007)

A los Mooney Suzuki los descubrí cuando editaron su primer disco People Get Ready hace ya unos años (2000) bajo el sello Estrus -toda una referencia, casa en algun momento de Soledad Brothers, Dexateen o los DT’s-, siendo entonces la nueva sensación del garage rock. Procedentes de New York, los tipos tenían un buen directo, buenos temas y un frontman que podría actuar como doble de Ben Stiller. Se separaron y a los pocos meses, nueva formación y edición de un segundo Electric Sweat . Vinieron a tocar a Barcelona a una fiesta Ruta66, en un sensacional bolo en el Magic, y poco después les perdí la pista, a pesar de ser consciente que publicaban material. Pero leche, cuatro discos editados por cuatro sellos distintos despista bastante.

No fue hasta tres o cuatro años después cuando aprovechando su paso por el Azkena Rock Festival del 2007 me enganche de nuevo a los Mooney. Habían cambiado de formación, de imagen, pelo más largo, un look más hard rockero, de sonido, con guitarras más salvajes y Sammy James que ya no recordaba a Ben Stiller intentanto rockear sino a Johnny Ramone consiguiendolo

99% es el tema que abre su último Have Mercy (2007) y con el nuevo guitarrista ya aparcaron el garage para acercarse acertadametne a un rock mucho más setentero, o sesentero… o de entre el 68 y el 73 para precisar más.

Esto y más, en su canal YouTube, muy bien tuneado.

1 Comment

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s