Buckcherry

Uno de los últimos grandes blocs descubiertos hace poco es el de Sammy Plays Dirty, al que llegué via el del amigo SanFreeBird. Hard rock por un tubo y con mucho criterio. Pero como no sólo de hard vive el hombre, también comenta cosas más mundanas como el cine o los pastelitos. El tal Sammy es, como yo, un fan del hard y de las Panteras Rosas y ahora nos descubre las nuevas rosquillas Simpson, que parece van en la misma onda. Me han entrado unas ganas tremendas de probarlas, así que este finde caerán esas rosquillas en mi boca, fijo. Tonterías aparte, no dejes de visitar el bloc.

Pero a lo que iba. Entre sus últimos posts, aparte de reivindicar a Vain (metal band de finales de los 80’s con un disco de debut formidable, en la onda Mötley Crüe), recuerda el auge y caída de Sugar Ray. Como coincido en todos sus comentarios, puedes leer aquí directamente su post y piensa que lo escribí yo. Pero me ha hecho gracia el tema, pues escuchando el último de Buckcherry me acordé de Sugar Ray. Me explico. Buckcherry, como grupo, tienen un debut de vicio, un segundo malísimo y un tercero que recupera el espíritu inicial pero con tres o cuatro temas buenos y el resto mediocres.

Pues bien, su último Black Butterfly (2008) es parecido. Empieza muy bien, con material bastante bueno tipo Rescue Me, Too drunk, Dreams, Talk to me… pero luego empiezan a ñonear algo y encima los temas rockeros se van al mainstream más insustancial (Fallout, A child called IT). El disco se deja escuchar bien, y saben explotar el potencial que tienen y que básicamente radica todo en Josh Todd, vocalista de registro e imagen tremendos, que parece que vaya a dejarse la gargante y el corazón en cada interpretación (se rumoreaba que sería el cantante de Velvet Revolver cuando ésto era un proyecto, antes de entrar Scott Weiland -¿te imaginas? podría haber sido un grandísimo grupo-). Pero hay momentos, demasiados, en que no puedo evitar pensar que les interesa más el éxito rápido de la MTV que hacerse una carrera ganandose adeptos entre el público verdaderamente rockero. Algo así como el caso de los Backyard Babies. Cuando los vi en el Azkena 2006 me gustaron mucho y repetiré sin dudarlo si se dejan caer por aquí, pero me da que nos van a defraudar muy pronto.

Too Drunk

Check  your head y Lit Up (de su debut)

5 Comments

  1. Tío, gracias por la mención, celebro que te guste mi blog. El tuyo, tal como te habrán comentado cientos de veces, es de visita diaria obligada. Uno de mis blogs de referencia. Lo visito desde que dejaste el link alguna vez en la lista de correo del popular1 (me pasé 7 u 8 años leyendo cada día los mensajes de esos tipos pero la tengo dejada hace un tiempo).
    Cambiando de tema, la progresión de Buckcherry, sin parecerme tan exageradamente mala como la de Sugar Ray, da mala espina. A mi me gusta su segundo disco y “15” me parece más que correcto. Ahora, este Black Butterfly se da la mano con el Just Push Play de Aerosmith, otro fracasado intento de gustas a las nuevas generaciones MTV. Puede que la jugada les salga bien, pero mientras que un fan rockero (van a perder la mayoría) ama a sus bandas de por vida, un teenager mtv utiliza las bandas en plan kleenex, usar y tirar.

  2. Gracias, Sammy. La comparación kleenex está muy acertada. Espero que nos equivoquemos con Buckcherry, pero cierto es que la cosa no promete. En cualquier caso, lo de Just Push Play no hay por donde cogerlo y éstos aún no han llegado a esos extremos (aunque cierto que aún no tienen 25 años de carrera).

  3. no me ha desagradado este BLACK BUTTERFLY. de 15, en cambio, no recuerdo nada, ni bueno ni malo. el primero sí fue la bomba. así que no sé qué es mejor, si quedarse en un único disco memorable (¿has llegado a escuchar el de american pearl? está casi a la altura del buckcherry I) o seguir y seguir sin demasiado criterio. el problema quizá fue el disco en solitario de josh todd. algo se torció ahí. porque la cocaína no la han dejado, digo…

  4. Disculpen un poco el SPAM (espero que no lo tomen asi) pero estoy haciendo un blog en español dedicado a BUCKCHERRY y estoy haciendo un recorrido por diferentes blogs que han hablado de la banda para invitarlos…

    La dirección es http://buckcherry-fans.blogspot.com/

    Espero lo visiten a ver si se hacen lectores frecuentes del blog y me ayudan a dar a conocerlos a ver si en el blog hacemos una comunidad en español de fans de BUCKCHERRY…

    Saludos desde Venezuela…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s