Live from New York City… it’s Saturday Night

Leo en la prensa de hoy que el histórico programa de la NBC americana Saturday Night Live (SNL) se emitirá por fin en España. A partir del 1 de noviembre, en Canal+, con subtítulos.

El SNL ha sido una de las mayores canteras de cómicos de la historia: John Belushi, Dan Akroyd, Gilda Radner, Steve Martin, Bill Murray, Chevy Chase, Billy Crystal, Eddie Murphy, Dana Carvey y un sin fin más surgieron de entre sus guiones para alegrar los fines de semana de muchos estadounidenses desde los años 70’s con sus parodias de famosos y políticos y otras especies humanas.

Actualmente el show está comandado por Tina Fey, y según cuentan el estreno de la nueva temporada, con la actriz imitando de forma increíble a la candidata republicana Sarah Palin fue tremendo, tanto en contenido como en audiencia. [Actualizado: el amigo MJK deja un comentario en el que me informa que Tina Fey dejó el programa hace un par de años y que ha vuelto ocasionalmente para las parodias de Sarah Palin]

5 Comments

  1. perdón por hacerme el smart ass, pero no… tina fey dejó el programa hace un par de temporadas, actualmente está en 30 ROCK. este año, eso sí, ha vuelto en dos ocasiones para los sketches de sarah palin. excelentes ambos. tal es el parecido que un periódico de quebec publicó una foto de la entrevista de katie kouric a palin que en realidad pertenecía al gag entre amy poehler y fey. por lo demás, recomiendo descar… comprar, recomiendo comprar las dos primeras temporadas, que ya se encuentran en dvd. aquel line-up era insuperable, y gags de john belushi como el del samurai que hace bocadillos para llevar son legendarios.

  2. MJK lleva razón… SNL (Saturday Night Live) debería ser inolvidable por dos razones:

    1: Durante muchos meses el informativo presentado por Chevy Chase y Gilda Radner comenzaba con “el general Francisco Franco sigue muerto”.
    2: La corona reproduciendo la cabeza de la Estatua de la Libertad que hizo el artista catalán Antoni Miralda (para su local El Internacional, que dominó la noche de NY) fue usada en la cabecera de la sintonía del programa durante años:

    http://elmundano.wordpress.com/2008/07/03/10-aniversario-de-delic/

  3. Milo JK, gracias por la corrrección. Lo incorporaré como actualización. En cuanto al SNL original, efectivamente era impresionante. Tengo algun VHS (en inglés, sin subtítulos) comprado hace años (la temporada del 77 que mencionas y alguna otra) y era buenísimo. De hecho, esos actores han sido los mejores cómicos surgidos en USA en las últimas décadas. Lo que no sabía es que ya estaba en DVD. Me haré con alguna de ellas, seguro.
    Adrian, ese informativo era muy bueno. De hecho hizo escuela y han sido muchísimos programas (entre ellos, varios españoles) los que con los años han intentado con éxito diverso imitarlo. Uno de los más conseguidos, que recuerde ahora mismo, era el de Buenafuente en la TVCatalana, con el personaje de Narcís Reyerta dando El Parte.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s