Otra vez las dichosas entradas (o AC/DC arrasan antes de empezar)

Otro concierto masivo y ya volvemos a tener problemas con la venta de entradas. Esta vez para los conciertos de AC/DC. En Barcelona, para el Palau St. Jordi (20.000 espectadores) se han acabado en menos de cuatro horas y, con todos los terminales colapsados como es habitual, ha habido que recurrir a opciones improvisadas: suscripción al club de fans ($40) para acceder a la compra de 2 entradas por persona. De hecho, en su última visita tocaron dos dias, así que espero que añadan un segundo dia. Su nuevo disco Black Ice promete mucho (se ponía hoy a la venta, mañana iré a por el) pero lo mejor de dicho lanzamiento es la emoción de pensar que pronto estarán de nuevo por aquí.

He visto a AC/DC en todas sus visitas desde la de 1990, en aquel mítico Monsters of Rock en el Estadi Olímpic con Metallica y Tesla, y sus discos suenan religiosamente en mi casa al menos una vez al mes desde que tenía 13 años. Y cada vez me parecen más grandesr. Cuanto más pasan los años más crece su leyenda. De ahí que tengan ya estatus de clásicos inmortales, como los Stones o Zeppelin. Y aunque ello nos suponga a los fans de siempre problemas para encontrar tickets, ¡qué diablos!, esta gente se merece todo el éxito y reconocimiento que se puedan merecer: han grabado algunos de los mejores y más influyentes discos de la historia del rock, su estilo ha creado escuela y la imagen de Angus Young es ya inmortal, un icono de la cultura popular. Espero que mis hijos tengan la oportunidad de verlos en alguna de sus próximas giras, porque seguro que será de lo más grande que jamás les pasará en vida.

Back in Black & Rock me Baby , con los Rolling Stones: orgásmico

11 Comments

  1. Es una vergüenza lo que ha pasado con las entradas. Esto es un país cuartomundista…
    El nuevo disco es brutal, espero que coincidas conmigo.

  2. Este pais digan lo que digan es una REPUBLICA BANANERA lo que a pasado con las entradas es de verguenza algunos ya tenian las entradas antes de las 10.

  3. Nosotros hemos conseguido cuatro entradas como cuatro soles, pero es una verguenza lo que la Caixa y sus adlateres nos hacen pasar a los aficionados.

    Un par de apuntes:
    *la última vez que estuvieron aquí los AC/DC tocaron 3 veces no 2.

    *El concierto Monster of Rock en Barcelona fue en el 92 el año olímpico (te lo digo porque yo estuve allí) un 24 de Septiembre el día de la Mercé (para más señas)

  4. Profesor, tienes razón. He repasado en mi álbum de entradas y ahí está la del Estadi Olímpic. Yo también estuve. Lo que no tengo tan claro es que AC/DC tocasen 3 dias. Serían 3 dias en España, pero en Barna hicieron 2 Palaus St. Jordis.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s