eBay & Amazon

A estas alturas no voy a descubrirte que eBay y Amazon son dos de los sitios de internet más conocidos en todas partes. ¿A qué se debe? Según el análisis de la consultora tecnologica Baquia, una de las pioneras de antes del primer pinchazo de la burbuja puntocom a principios de éste década, en eBay compramos cosas conocidas a un vendedor por descubrir (reputación) mientras que en Amazon compramos cosas por descubrir en un entorno desconocido (recomendación). Su lectura resulta interesante:

“Hasta ahora, los sitios que hemos usado en los ejemplos para distinguir entre reputación y recomendación han mantenido un patrón de comportamiento: navegación en busca de producto, y uso del “factor humano” como apoyo. ¿Qué ocurre cuando invertimos ese patrón? […] Cuando navegamos a través de personas, la arquitectura se focaliza drásticamente: el modelo mental del usuario sigue los inmemoriales círculos concéntricos sociales: “Yo, mis amigos y los amigos de mis amigos”. Fácil de entender, ¿verdad?”

Y nos recomienda una web: 11870.com, web que te ayuda a salir de copas en base a los gustos de gente con tu mismo perfil (aún no entrado en el sitio, conste). Recomendación cualitativa, le llaman.

PD: por si te sirve otra recomendación cualitativa, yo no compro discos en Amazon, sino en CDUniverse.

2 Comments

  1. Interesante reflexión. El éxito de Ebay y Amazon fundamentalmente está en la confianza y encima en buenos precios. Suelo comprar en Ebay y a traves de ésta di con un sitio en el que suelo comprar se llama Sysqs. Fiable y buenos precios las novedades las consigues nuevas por 10 euros u 11. Qué tal funciona lo de CDuniverse?

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s