Welcome to CIA

Estaba escuchando una emisora de classic rock por internet (live365.com) y me salta un anuncio de reclutamiento de la CIA, los famosos servicios secretos de Estados Unidos.

De entrada me quedo atónito pues lo más destacado es la leyenda “National Clandestine Services Career”, o sea, haz carrera en los servicios secretos clandestinos.  Y explican en la web que “buscamos a gente diversa con la importante misión de mantener a América segura”. ¿Pero no son clandestinos? ¿No hay otra forma de reclutamiento más “secreta” que no sea anunciándose en una emisora musical?

Me voy a su web y me sorprenden algunas cosas. De entrada, el slogan es potente: “the work of a nation; the center of intelligence”. Después las aparantes facilidades informativas que ofrecen, lo cual supongo que es cosa de las nuevas tecnologias: no me imagino tanta exposición pública de la CIA en plena guerra fría y desde luego no creo que el KGB -o lo que sea que le haya sucedido- esté por la labora. Ofrecen la posibilidad de suscribirte via RSS a la sección de prensa y noticias y te informan de cómo están organizados. Al menos, no hay un Google map que permita la localización de sus oficinas.

Y también me quedo con la oferta del test de personalidad de la CIA, supongo que para que autotestees tus aptitudes y no les hagas perder el tiempo leyendo tu solicitud de empleo.

Para alguien como yo, nada familiarizado con estos temas, me ha resultado como mínimo curioso. Un dia de estos me dedicaré a ver webs de otras centrales de inteligencia, como nuestro CNAE.

PD: supongo que tras este post, los de la CIA se pondrán en guardia y me espiarán durante una temporada. Si observas que no escribo en una semana piensa lo peor. De momento tengo previsto ir al Salón del Manga, así que estaré alerta por si algun Chin Chan o Doraemon se pone a seguirme.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s