Lehman Brothers' connections

Obama es presidente electo y, aunque la emoción de la campaña americana (y el resultado) ya han pasado, siguen ocurriendo cosas importantes -y espero que las vengas sean aún de mayor relevancia- al otro lado del Atlántico.

El blog de la editora de Fortune, Patricia Sellers, relataba anteayer las conexiones presidenciales de Lehman Brothers, que de poco sirvieron (¿o fue el motivo?) pues la Administración Bush no echó una mano como si se hizo después con otras entidades financieras. Parientes de Paulson, Roosvelt o el propio Bush han estado en nómina de Lehman. A título de ejemplo: “- Jeb Bush, the President’s brother and former Governor of Florida, was a senior adviser for Lehman’s private equity arm. He parted ways with Lehman around the time of the bankruptcy”.

1 Comment

  1. Los mal pensados –entre los que me incluyo- sostienen que Paulson dejó caer Lehman Brothers y no corrió a salvarla, como si hizo con otras instituciones. Conviene recordar que Paulson, actual Secretario del Tesoro –nuestro equivalente a Ministro de Hacienda, proviene del gran rival de Lehman, Goldman Sachs (que han sido cantera del gobierno USA en ocasiones anteriores). De un plumazo –por inacción- desaparecía un rival centenario de Goldman Sachs. Veremos cual es el nuevo destino de Paulson cuando abandone el gobierno…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Merritt_Paulson_Jr.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s