Ayer se estrenó en Canal+ una nueve serie que tiene todos los elementos para engancharme: True Blood. Otro producto de la HBO, creada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra), ambientada en el Sur más redneck de los USA y que gira entorno al universo de los vampiros, sólo que aquí despojados de todo el romanticismo de las historias clásicas e insertados en pleno siglo XXI. A modo de ejemplo, ya la primera escena: un debate televisivo en la que una portavoz de la comunidad vampírica reclama el derecho a existir de esta minoría y la posibilidad de subsistir a base de sangre embotellada.
Protagoniza Anna Paquin (El Piano) y mi primera impresión me ha traído los universos Tarantinianos a la cabeza: mucho humor con mala leche, diálogos interesantes (sin llegar al nivel de los de Quintín), personajes con vida propia cada uno de ellos, protagonismo de las mujeres, sexo, sangre, inicio con buena banda sonora y situaciones surrealistas. Ya salivo sólo de pensar en el capítulo de la semana que viene.
Yo también he empezado a verla, pero me la he bajado de internet, así que la veré supongo que en una semana… No pinta nada mal
Saludos
Yo la tengo un poco aparcadita tras un par o tres de capítulos. No me ha acabado de convencer. Ya nos contarás como evoluciona.