Tesla, Forever More (2008)

De magnífico catalogaria el nuevo trabajo de Tesla, que en esta su segunda vida se muestran en una forma envidiable. Forever More es la lógica continuación a Into the now, un disco que los alejó de los patrones más hard a los que nos tenían acostumbrados en favor de un sonido más metálico. Y en el 2008 siguen por la misma senda.

Este nuevo disco de Tesla me recuerda al Saints of Los Angeles de Mötley Crüe: no es que tengan mucho que ver ambas bandas, pero su sonido 2008 suena 100% actual, potente, afilado, pero sin perder un ápice de su sello clásico. Vamos, que a lo mejor Motley tienen suerte, ya que siguen siendo una banda muy grande en América, pero dudo que Tesla vuelvan a saborear las mieles del éxito a pesar de que este Forever More podría pillar al público rockero más joven. Tiene este Forever More algunos singles de infarto (The First Time, I Wanna Live, All of Me), de los que podrían tener ‘heavy rotation” en la MTV. Pero en cualquier caso, poco me importa. Cuanto más lo escucho más me gusta, encuentro las guitarras más adictivas y, en esta ocasión, incluso las melodías del grupo se muestran más vitales (optimistas, me refiero) que de costumbre. Atrás quedan los Tesla de los 80’s y 90’s, con aquellos magníficos Mechanichal Resonance, The Great Radio Controversy y Psychotic Supper (amén del mejor Unplugged de la historia, Five Man Acoustical Jam), pero estos tienen vida para rato. A contar los meses para su próxima visita.

I wanna live

The First Time, en un soundcheck

5 Comments

  1. Tesla son palabras mayores. Rockeros curtidos en mil batallas han sabido reinventarse sin dejar de ser fieles a si mismos. Vaya frase… pero es verdad. Son muy grandes.
    Personalmente los prefiero cuánto más hard o heavies mejor, sin tantos medios tiempos.

  2. Sí señor! magnífico disco y enormes Tesla!!!!!!!!!! y es cierto, cuanto más lo escuchas más te atrapa; yo llevo todo el mes, desde que lo compré, que no puedo dejar de escucharlo!! Sensacional!!!!
    Toni, a mi me apasionan los medios tiempos de Tesla; de hecho, creo que son su sello y marca de la casa, pero para qué engañarnos, me gusta prácticamente todo de ellos! y de los directos qué decir, ahí sí que creo que coincidimos el 100% de los fans, de lo mejor que se puede ver en directo!!!
    Saludos!

  3. yo estoy deseando que vengan en concierto, no me lo pierdo por nada del mundo¡¡¡
    son magnificos en directo, y no hay disco de ellos que no me guste
    saludos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s