Gary Moore

El Correo del número de diciembre de Popular1 trae un recuerdo para los buenos tiempos de Gary Moore, Michael Shencker y Ritchie Blackmore. Esta sección de la revista, junto al Apéndice, es fuente de entretenimiento mensual desde hace años, gracias al ingenio coloquial de César Martín o de los lectores que se dignan a escribir. En este sentido, sobre Gary Moore, un lector de sobrenombre Rap Killer escribe: “Negar la magia que Moore hacía emanar de su guitarra sería negar lo evidente. Su sonido cristalino, su ejecución magistral, sus fraseos y punteos plagados de melodías increíbles, hacen de él un músico a imitar. Es más, el ramalazo hard rockero que imprime en sus discos de  blues no deja lugar a dudas de que este tipo sigue mamando Rock, así que, ¿a qué coño espera para dejar de dar el coñazo con discos de Blues que ya no interesan a nadie, y volver a lo suyo, joder? ¡¡¡ Vuelve, Gary, el mundo te necesita ahora más que nunca!!! ¡¡¡ Métete el Blues por el culo y saca la bestia rockera que llevas dentro! Líbranos del chándal-metal, del rap, del reggaetón!!!.” Suscribo, suscribo!!!, jaja.!!!

Don’t believe a word: Moore con Phil Lynnot, en los tiempos Thin Lizzy

Empty Rooms, el fragmento del sólo exclusivamente

Wild frontier, ¿su momento de mayor gloria?

Walking by myself, live in Dublin (su mejor tema blues, del único disco interesante de blues que ha grabado, Still Got the Blues).

Story of the blues, ya en plan insufrible… por más que su guitarra suena de miedo.

2 Comments

  1. este verano lo vi en el festival de jazz de san javier(murcia) y fue estupendo. más rock and roll que blues. cañero y además se acordó de parisienne walkways y de dont believe a world (esta ultima no me la esperaba). quien tuvo retuvo que dicen. saludos.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s